noticias , periodismo , redes sociales , sociedad , videos , webeo Viernes, 17 noviembre 2017

Juntamos las mejores imágenes del Perú al Mundial y nos hemos puesto a llorar de nuevo

Han pasado solo dos días desde que la selección consiguió un histórico pase al Mundial de fútbol del próximo año en Rusia. Pero parece que acaba de pasar. Los festejos y el buen humor dudarán hasta junio del 2018, cuando empiece el torneo. Y como fueron casi 36 años de espera, o sea, una generación entera y más, estamos seguros de que nadie puede dejar de ver los mejores y emotivos momentos que todo el Perú vivió al alcanzar la hazaña.

Hemos hecho un recuento de imágenes que quedarán en la memoria de todos los peruanos, antes de verlas, recomendamos darle play a este soundtrack llenecito de emoción.

1. El abrazo mundialista

El sueño empezó hace muchos meses, pero en el partido contra Ecuador en setiembre pasado la utopía se sentía más cerca. Un golazo del orejas Edison Flores nos dio la esperanza y más aún cuando celebró abrazado de André Carrillo, que lleva el número 18 en la camiseta. Ambos jugadores formaron, cosas de la vida, el 2018 mientras celebraban el gol que los encaminaba a marcar un antes y un después en la historia del fútbol peruano. Ese día todos jugaron para el Perú, incluso el mismísimo Perú.

SDGDSG Foto vía: América TV

Nada fue casualidad.
Foto vía: América TV

2. El gol de Farfán

Ahora sí, volvimos al presente. Después de casi 120 minutos sin poder meter el balón en el arco neozelandés, apareció Christian Cueva para hacer la misma jugada que hacía en su barrio trujillano y se llevó a dos marcas de los All Whites haciéndoles una finta en su propia área y dejando solo a Jefferson Farfán que soltó un disparo que remeció todo el Estadio Nacional y todo el Perú, alertas sísmicas incluidas.

via GIPHY

Nunca nadie volverá a sacar esta imagen de su memoria.

3. La celebración que nos gritaba algo

Antes de echarse a llorar, Jefferson Farfán corrió mirando a la tribuna, gritando su gol y moviendo su camiseta una y otra vez cada vez con más fuerza. Estos movimientos verticales estaban acompañados de un salto violento. Harto. Era la primera vez, desde que regresó a la selección en agosto de este año, que anotaba para el equipo nacional. Jefferson gritaba. Y con su lenguaje corporal nos obligaba a volver a ver en él a aquel muchachito de 19 años que corría como una fiera por la banda lateral de Alianza Lima pasando a todos sus rivales. Ese jugador distinto que se fue a Holanda a meter goles como un extraterrestre nos decía con sus señas «Aquí estoy. Aquí estoy otra vez».

via GIPHY

Cuando vimos la vehemencia con la que Jefferson celebraba su gol y con este la mitad del boleto al Mundial 2018, recordamos esta escena de hace cuatro años. En setiembre del 2013, cuando el entrenador era Sergio Markarián y la prensa nos hastiaba con los cuatro fantásticos que felizmente no existen más, Perú cayó en casa con Uruguay, dos a uno. Ese día se apagaron las esperanzas. Encontramos un video de esa fecha y es alucinante que solo Jefferson y Paolo Guerrero se quedaron llorando en la cancha peruana, habíamos quedamos fuera de Brasil 2014.

4. Farfán llorando

Ahora sí. Nuevamente en el presente. Nadie podrá decir que no se le salió al menos una lagrimita al ver a Farfán echado en el campo encima de la camiseta número 9 de Paolo Guerrero. Era un final de novela trágica. Ni los guionistas de Los Supercampeones habrían imaginado algo así.

via GIPHY

5. Renato Tapia y su hijita

Cuando ya estabas por la séptima lata de chela celebrando el pase al mundial como si hubieses jugado, llegó este tuit del capitán del futuro, Renato Tapia. Es el mejor mensaje que podríamos haber leído en medio de tanta alegría. Oe, Renato, adóptanos.

6. La felicidad

Esta es la foto postal que durará hasta Qatar 2022.

Foto: Depor

No te mueras nunca, tío Iggy Pop. Foto: Depor

7. Mi tía veneno

Por cosas como esta, amamos ser peruanos.

CSM Foto: Broder, es imposible llegar a la fuente original

Es viral.
Foto: Broder, es imposible llegar a la fuente original

8. El llanto de los periodistas

Algunas periodistas extranjeros criticaron cómo la prensa en el Perú narró el final del partido. No hubo un solo periodista que no haya llorado en plena transmisión. Sin voz. Sin aliento, pues antes que periodistas son seres humanos. Y son peruanos. Cuando vimos este video no pudimos contener las lágrimas (obviando el comentario tonto de Eddie Fleischman sobre el árbitro francés, claro).

9. Edinson Flores es el futuro

Guardamos al orejas Flores al final de esta lista porque en este Útero publicamos una pequeña pero emocionante nota sobre él y su formación en el barrio bravo de Collique, en Comas. Guardamos a Edinson Flores porque el miércoles más de la mitad en el Nacional tenía sus orejas puestas para alentar.

Orejas. Foto vía: Facebook Leonardo Ledesma

«Porque alguna vez fuimos este muchachito de la foto, apoyados en un murito de un barrio jodido».
Foto vía: Facebook Leonardo Ledesma

10. Cueva y Gareca

Y como ya debes estar llorando, dejamos los últimos instantes con el llanto de Cueva siendo abrazado por el técnico Ricardo Gareca.

En Útero.Pe no somos especialistas en fútbol, pero nos ha hecho escribir la emoción.