libertades , noticias , politica , sociedad , violencia Viernes, 3 noviembre 2017

La última batalla de los hermanos Fujimori antes de la expulsión

A

No falta mucho para decir adiós.

1. La Kuenta regresiva de Kenji

Las diferencias entre la bancada mototaxi y Kenji Fujimori, por más que algunos piensen que forman parte de la estrategia de escopeta de dos cañones, son reales. Una clara muestra de ello fue la suspensión por 60 días que Fuerza Popular dictaminó como castigo por las columnas de opinión que Kenji publicó en Hildebrandt en sus trece y en otros medios.

Y ya que hablamos de Hildebrandt en sus trece, en la última edición del semanario han recopilado los últimos acontecimientos de la bronca de los hermanos. El semanario, al igual que nosotros, asegura que su disputa terminará pronto con la expulsión de Kenji del partido.

«Kenji Fujimori estaría resignándose ante la idea de su expulsión. En una de sus semanas más decisivas en su carrera política, el congresista tendría claro que lo mejor para su futuro sería que lo aparten de Fuerza Popular, donde se siente un prisionero. «Le harían un gran favor si lo botan. Ya no da para más», dicen voces en su entorno». 

Fuente: HEST

Fuente: HEST

Son muchos los hechos que han conducido a Kenji Fujimori a esta situación: publicar columnas con mensajes completamente opuestos a los de su bancada, publicar caricaturas con el mismo sentido en Twitter, publicar un video junto a su madre indicando que solo ella puede llamarle la atención, colocarse una mordaza en el Congreso en señal de protesta.

Todos estos hechos podrían ser tomados como discrepancias, pero para el totalitarismo del mototaxi califican como traición imperdonable.

2. El golpe final de Kenji: en contra de la pena de muerte

Una de los últimos golpes hacia su bancada fue una columna publicada en Correo. En ella, Kenji afirma que se ve en la obligación de discrepar de Fuerza Popular y se muestra en contra de la pena de muerte.

«Ante una justicia plagada de prejuicios y de corrupción, que responde a presiones externas, mediáticas y políticas -como desgraciadamente es aún la nuestra-, ante la que nadie sabe qué hacer y sin decisión política para reformarla, ¿cómo tomar la medida irreversible de interrumpir una vida? ¿Cómo olvidar aquel caso, sesenta años atrás, en que la justicia condenó a muerte a un inocente a quien denominó “monstruo”?».

También publicó una caricatura en Twitter

Hildebrandt ha revelado que el kenjismo (vayamos acostumbrándonos a utilizar este término) ha contratado a Jorge Trelles como asesor legal. Uno de sus primeros trabajos será defenderlo del mototaxi. Trelles lo defenderá en el segundo proceso disciplinario que Fuerza Popular decidió abrirle.

El primero de noviembre, Úrsula Letona renunció al Comité Disciplinario del caso Kenji. Su reemplazo será el congresista Freddy Sarmiento. El comité ya citó al hermano de Keiko para que presente sus descargos este lunes 6 de noviembre. Sea expulsado o no, desde hace mucho, Kenji ya no pertenece a Fuerza Popular.