cine , libertades , noticias , periodismo , politica , redes sociales , sociedad , videos , violencia , webeo Viernes, 29 septiembre 2017

Los actores de La Hora Final grabaron estos mensajes que todos los millennials deberían ver [VIDEOS]

La página oficial de la película más comentada del mes, La Hora Final, está compartiendo desde hace pocos días unos videos grabados por actores y actrices nacionales en el que informan acerca de la tragedia que fue para nuestro país vivir por más de una década bajo las constantes amenazas de grupos terroristas.

Quienes han visto la película dirigida por el cineasta Eduardo Mendoza, pueden recordar dos elementos presentes en toda la trama: los apagones y las velas. ¿La razón? Según las palabras del equipo de La Hora Final:

Sendero Luminoso se escondía bajo las sombras para asesinar, para infundir pánico.

Imagen: La Hora Final

Paul Martan, Nidia Bermejo, Pietro Sibile y la agente del GEIN, Ana Cecilia Garzón. Imagen: La Hora Final

«Hacer explotar coches bomba o torres de electricidad eran atentados comunes en un Perú amenazado por el terrorismo, donde los toque de queda obligaban a las familias a permanecer a oscuras en su casa bajo la luz tenue de las velas».

¿Y para qué son los videos, ah?

Es una campaña para concientizar a todos los chibolos pulpines y millennials sobre la época del terror. Por eso todos los actores que participan tienen una vela en sus manos, una vela que, obviamente, no puede volver a encenderse. 

Imagen: La Hora Final

Imagen: La Hora Final

Estos son dos de los videos, uno es protagonizado por nuestro amor platónico la actriz, Nidia Bermejo, quien también actúa en la obra de teatro La Cautiva (que todavía pueden ver en el Lugar de la Memoria).

Y en el segundo el actor, también protagonista de La Hora Final, Pietro Sibile, se dirige al público para recordar de qué hablamos cuando recordamos a Sendero Luminoso y la época más violenta de nuestra historia reciente.

Puedes ver todos los demás, incluso el de la exintegrante del GEIN, en este enlace.