noticias Sábado, 19 agosto 2017

Conoce a la nueva proKuradora para el caso Lava Jato (sí, con K)

Mientras todos los reflectores y lentes de cámara enfocaban la huelga de maestros, el presidente PPK aprovechó el pánico para nombrar por fin a la abogada ad hoc para el caso Lava Jato en nuestro país, tras la salida de Khaterine Ampuero.

Imagen: captura @convocape

Why, Marisol, why? Imagen: captura @convocape

Su nombre es Silvana Carrión Ordinola. Antes de su nombramiento era abogada en la Procuraduría Anticorrupción, puesto al que llegó en enero de este año. Sin embargo, la alerta se enciende cuando retrocedemos un poco más en la trayectoria de la nueva defensora del Estado en el caso más grande de corrupción de los últimos 10 años.

Mamita con los Sánchez Paredes

Hace muchos años el Ministerio Público y la justicia norteamericana investigan a las familias Sánchez Paredes y Sánchez Alayo. ¿Qué hicieron? En realidad aún no hay sentencia pero son investigados por lavar activos provenientes del narcotráfico. O sea, crear empresas para limpiar la plata.

Un miembro del clan de la familia, Alfredo Sánchez Miranda, donó 5 mil dólares para la campaña presidencial de Alan García en el 2006. Años después y roche previo, el líder del Apra tuvo que salir a decir que «no sabía» que le habían dado dinero. Además, para convencernos de que le indignan los narcos excepto si se trata de indultarlos señaló que no iría ni a misa con esa gente.

“Con los lavadores de activos del narcotráfico, ni a misa”.

¿Ya y eso qué tiene que ver con la nueva proku?

Perdón, es que García siempre nos distrae. Lo que pasa es que la amiga Silvana Carrión ha sido abogada de los Sánchez Paredes, hasta hace poquito nomás. Aquí podemos ver una nota de RPP del 2014, sobre el pedido de archivo del caso del clan familiar. La nueva prokuradora figura como una de las abogadas defensoras. Para esa época, pertenecía al estudio Azabache Caracciolo Abogados.

Con dios y con el diablo

Y ya que hablamos del estudio Azabache Caracciolo, entre sus clientes también se encontraba nada más y nada menos que la empresa de la que hoy la prokuradora Silvana nos defenderá.

O d e b r e c h t

Esta es una captura de pantalla de la web del estudio, donde indican que fueron defensores de la coimera hasta febrero del 2016 y que dejaron de trabajar con ellos porque los denunciaron en Estados Unidos por pagar sobornos. O sea, lo mismo que han dicho casi todos los estudios de abogados relacionados a la empresa corrupta.

Imagen: web

Yo no fui fue teté. Imagen: web

«Odebrecht fue cliente de la firma hasta febrero del año 2016, cuando se reveló el hallazgo de anotaciones hechas en el Brasil sobre pagos efectuados por la compañía para financiar el proyecto “OH”. Sin embargo no mantuvimos ninguna relación con la empresa con ocasión a los proyectos desarrollados entre los años 2005 y 2014».

Dicho esto, ahora pasemos al plato fuerte de este almuerzo de fin de semana.

ProKuradora

Nuestros amigos de Convoca stalkearon a la nueva defensora del Estado y encontraron algo muy pero muy interesante.

Su novio chambeó para la campaña de Galarreta:

Votó por él en el 2011 cuando se lanzó con la alianza "sancochado" ppkausa. Imagen: @Convocape

Este es el afiche de campaña de Galarreta cuando se puso otra de sus tantas camisetas, esta vez fue con la alianza conocida como el «sancochado» ppkausa en el 2011.
Imagen: @Convocape

La simpatía de Silvana por el actual presidente del Kongreso, Luis Galarreta, no tiene límites.

Vamos Keiko vamos. Imagen: @convocape

Vamos Keiko vamos.
Imagen: @convocape

Y para demostrar su muy buena relación con el fujimorismo, dictó un taller hace poco en el Kongreso en enero de este año:

Imagen: @convocape

Imagen: @convocape

Qué locazo que el Presidente, el premier Fernando Zavala y la ministra Marisol Pérez Tello nombren a una abogada afín al color naranja cuando la lideresa de Fuerza Popular también está siendo investigada en el caso más grande de corrupción de los últimos 10 años. Con este nombramiento de proKuradora, nos queda claro que ppcho frío PPK ya perdió todas sus batallas con el fujimorismo. O quizá nunca las peleó.