corrupción , denuncia , noticias , politica Miércoles, 2 agosto 2017

¿Por qué nadie habla de la BOMBA desde Brasil contra Keiko y la actual vicepresidenta Meche Aráoz?

Esta mañana, el periodista Guilherme Amado del diario OGlobo de Brasil, soltó una bombaza que va a remecer desde el búnker del jirón Morochucos (donde se reúne la bankada) hasta el mismísimo Palacio de Gobierno. Este es el titular del misil que está por caer en territorio peruano:

Odebrecht detalla coimas para altos mandos del poder en el Perú

Cada vez más fuerteee, cada vez más cerka... Imagen: composición

Cada vez más fuerteee, cada vez más cerka…
Imagen: composición

La noticia es tan grave que empieza con una frase que quedará en la retina de todos nosotros:

«Si la política peruana fuera un juego de boliche, la delación de ejecutivos de Odebrecht podría, sin exageraciones, ser comparada como un strike».

Ya, pero dime qué ha pasadooo

La nota ofrece detalles nunca antes conocidos de lo que dijo Marcelo Odebrecht en su delación sobre las coimas entregadas a políticos y funcionarios en el Perú. El mismo periodista agrega en su nota que, debido a la seriedad del asunto, el expresidente Ollanta Humala no debería ser el único purgando prisión preventiva.

Keiko Fujimori

De Keiko y Lava Jato ya sabíamos que su nombre apareció en unos apuntes de Marcelo:

“Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex:Venez). Humala?”.

OGlobo tuvo acceso a los documentos con el testimonio de Odebrecht otorgado a las entidades judiciales en mayo pasado. El jefe de la empresa más coimera de Latinoamérica ya no solo declara que «tiene entendido» que se destinaron fondos para la campaña de Keiko Fujimori y que mejor le pregunten a Jorge Barata, sino que hay una palabrita específica que usó para referirse al dinero entregado a los naranjas.

  • El dinero entregado a Keiko Fujimori se transfirió desde la «caja dos».

¿Caja dos?

La famosa «Caja dos» es un término de la investigación Lava Jato que hace referencia a una cuenta bancaria específica de la compañía, la misma que pertenece al área coimas, más conocida como Área de Operaciones Estructuradas.

Keiko primero conocer a Odebrecht luego dijo que sí, un poquito. Imagen: captura Twitter

Keiko primero dijo no conocer a Odebrecht luego dijo que sí que un pokito.
Imagen: captura Twitter

Pero Keiko no es la única. La nota también indica que Marcelo Odebrecht declaró que desde la «caja dos» se le entregó dinero a la actual vicepresidente de la República…

Mercedes Aráoz

El dinero, según las delaciones provenientes de Brasil, fue entregado para la campaña presidencial del 2011. Ese año, Mechita fue la candidata de Alan a Palacio con el Partido Aprista Peruano, aunque se retiró de la contienda por conflictos con otros compañeros. En mayo pasado, la vice de la República negó tales acusaciones; pero hoy tenemos más detalles del asunto.

Cuando llueve, todos se mojan.