internacionales , noticias , redes sociales , sociedad , videos Jueves, 20 julio 2017

Esto es todo lo que sabemos sobre el suicidio del vocalista de Linkin Park

Fuente: Rockaxis Colombia

Fuente: Rockaxis Colombia

1. Se suicidó a los 41 años

Chester ha sido encontrado colgado en su residencia de Palos Verdes, Los Angeles, Estados Unidos. Su cuerpo fue encontrado a las 9:00 a.m. de hoy.

Fuente: Getty images

Fuente: Getty images

El primer portal que confirmó su muerte fue TMZ. Chester tuvo problemas de drogas y alcohol durante muchos años y en una entrevista afirmó que «había considerado matarse porque fue abusado por un hombre mayor cuando era un niño». Mike Shinoda, uno de los fundadores de Linkin Park, confirmó su muerte.

El vocalista deja 6 niños de dos madres.

2. Era el líder de Linkin Park

Chester Charles Bennington nació en Phoenix, Estados Unidos, en 1976. Era cantante, compositor, actor y voz principal de una de las bandas de rock alternativo más importantes de los últimos 20 años: Linkin Park. Grabó siete discos con ellos. Desde la publicación de Hybrid Theory, en octubre del 2000, el grupo ganó reconocimiento internacional.

En el 2002 Linkin Park obtuvo su primer Grammy por mejor interpretación de hard rock gracias a Crawling.

En el 2003 ganaron un galardón en los MTV Video Music Awards por mejor video musical del año, en el 2006 se hicieron con otro grammy por una colaboración con Jay Z, en el 2008 se le otorgó el premio al artista favorito internacional en los MTV Asia Awards. La banda supo colocarse como una de las favoritas a nivel mundial.

3. Era muy amigo de Chris Cornell

Chester era amigo cercano de Chris, el vocalista de Audioslave que también se suicidó en mayo de este año.

Fuente: LP

Fuente: LP

Chester le escribió una carta abierta cuando se enteró de su muerte.

También cantó en el tributo que le rindieron en mayo

Luego de la muerte de Chris, Chester publicó muchos tuits optimistas. Uno de ellos fue una foto de la graduación de su hija en la Universidad de San Diego.

 

También escribió que se sentía muy creativo y que había escrito seis nuevas canciones para su último disco «One more light».

4. Así informó la prensa internacional sobre su muerte

El País de España

a

BBC

b

TMZ

c

The New York Post

d

5. Se encontraba de gira

La agrupación tenía programada una gira por Norteamérica desde el 27 de julio hasta el 22 de octubre. Horas después de que se supiera el fallecimiento del cantante, la página oficial del grupo subió a su cuenta de Youtube el video oficial de Talking To Myself, aunque muchos usuarios no lo tomaron a bien y criticaron la publicación.

Linkin Park tocó en el Perú en mayo de este año.

«El pasado 11 de mayo la banda formada en California se presentó en el Estadio Nacional ante más de 33 mil espectadores. Aquella noche Chester hizo vibrar al público e incluso recibió una bandera peruana».

Esta fue la única y última vez que la banda vino a nuestro país.

Que en paz descanses, Chester. In the end, it doesn’t even matter.