noticias , politica , sociedad , videos Martes, 18 julio 2017

Enumeramos todos los cabes que Lucho y sus trolls se metieron gracias al puente Bella Unión

Lucho Castañeda reapareció para semi-inaugurar el puente Bella Unión. Admirable valentía la del alcalde de Lima la de aparecerse ante tanta gente considerando que su popularidad se encuentra en niveles villaranescos: 27%. La vía aún no está culminada, pero desde ya promete traernos más acción que la del bypass de 28 de Julio.

Uy, te caíste... en las encuestas. Composición: Útero.Pe

Uy, te caíste… en las encuestas. Diseño: Patricio Lagos

1. No sabemos cuánto costará

Luchito es un alcalde que se preocupa tanto por el dinero de los limeños que no sabe cuánto costó este puente. Cuando los periodistas le consultaron por qué era tan difícil informar sobre el presupuesto, el burgomaestre dijo que no se podía decir porque la obra aún no estaba terminada y hasta mandó a los periodistas a preguntarle por ese dato a Graña y Montero.

Luego, entre gritos de su portátil, dijo suelto de huesos que él no tenía ninguna responsabilidad sobre el accidente en el cerro San Cristóbal, en el que fallecieron 10 personas:

«Me culpan a mí como si fuese el chofer».

¿Ahora entienden por qué tampoco sabe el precio del puente?

Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe

2. Castañeda, el arquitecto que Lima merece

El nuevo puente, decíamos, aún no está terminado. Por ejemplo, falta construir el paso peatonal y las ciclovías. Además de eso, falta los tirantes prometidos…

Plop. Imagen: Facebook

El precio aún no ha sido precisado, por cierto, pero esto es lo que te prometieron. Imagen: Deslengua2

Lo que sí ya está construido es este muro que separa a los del Norte con los salvajes, ah, no, perdón. Creímos que era el de Juego de Tronos.

El norte recuerda, Lucho. Composición: Útero.Pe

El norte recuerda, Lucho. Diseño: Patricio Lagos

Este muro está en medio de un paso peatonal. Para los pesimistas, esto causará accidentes graves, para los optimistas, es un juego de diversión gratuito. Para los realistas, es la máxima prueba de que Lucho sabe tanto de ingeniería como del precio del puente.

3. No hay marcha blanca, hay marcha amarilla

La propia Municipalidad de Lima ha vendido la apertura del tránsito en el puente Bella Unión como una «marcha blanca». Sin embargo, esta definición es tan exacta como decir que Lucho es el mejor alcalde de Lima de all times.

Una marcha blanca, por ejemplo, fue lo que realizó Susana Villarán cuando inauguró el corredor azul y los buses de este servicio llevaron gratuitamente al público durante su periodo de prueba. La comuna no ha informado nada sobre buses que estén trasladando gratis a los usuarios… a menos que se piense cobrar por el uso del puente.

4. Sus propios trolls develan el caos

Los usuarios y algunos medios informaron que por la noche se generó un incesante tráfico en las vías del puente. Ante la avalancha de críticas contra el Dr. Castañeda, que no es Dr, la cuenta de Twitter Habla Vago, publicó un video en el que mostraba cómo el tránsito era fluido…

Bueno, era fluido en una sola vía, porque la otra (que también aparece en el video) estaba más repleta que Metropolitano a cualquier hora.

5. A Lucho no le gusta lo rojo

El odio de Luis Castañeda por lo rojo llega a niveles de faltar a las normas de tránsito. Cuando se dirigía para «inaugurar» el puente Bella Unión, su auto se pasó la luz roja. El video no llega gracias a ningún enemigo de Lucho, sino gracias a la Municipalidad de Lima (min. 0:30):

Lo cierto es que, como se ve, su comitiva es acompañada por una policía de tránsito que detuvo a los autos de la vía transversal. Ahora ya entiendes por qué a Luchito le interesa tanto el tránsito de Lima (porque ni lo sufre).