discriminación , libertades , noticias , periodismo , redes sociales , sociedad , violencia , webeo Viernes, 9 junio 2017

Un medio mexicano publicó un post que sugería poses para dejarse violar pero felizmente lo trollearon

Existe un medio web cuyo nombre incluye una palabra «femenina». Sabe que los reclamos feministas por la igualdad de la mujer se han trasladado al ciberespacio con fuerza y que el público de lectoras es bastante atractivo. Poco le interesa si confunde «10 datos que debes saber para que no le temas al feminismo» con «10 recetas que debes cocinarle a tu marido para que no te pida el divorcio».

No, oye, no estamos hablando de «WAPA». Nos referimos a «El diario de la nena«, un medio mexicano para «mujeres» que esta semana publicó un artículo titulado «Posiciones sexuales para cuando él quiere y tú no».

Imagen:

Estás leyendo bien: «seamos prácticas y resolvamos sin hacer tormentas». Imagen: El diario de la nena

¿La viste, no? Si aún no ves lo escandaloso, te ayudamos con esta definición de «violación sexual» que publica la Organización Mundial de la Salud (OMS):

“Es todo acto sexual, la tentativa de consumar un acto sexual, los comentarios o insinuaciones sexuales no deseados, o las acciones para comercializar o utilizar de cualquier otro modo la sexualidad de una persona mediante coacción por otra persona, independientemente de la relación de esta con la víctima, en cualquier ámbito, incluidos el hogar y el lugar de trabajo».

Sí, es simple: Si no deseas tener relaciones sexuales y alguien te obliga (violentamente o por medio de la manipulación), es una violación sexual, no interesa quién haya sido ese alguien que te obligó. Ni siquiera si fue tu pareja.

En la nota (que logramos leer por caché, pues ya ha sido borrada) se leen 6 posiciones para, en palabras sencillas, dejarte violar por tu pareja. Porque tú sabes, la ama de casa debe satisfacer al marido trabajador que llega cansado porque es el sustento de la familia nuclear estilo #ConMisHijosNoTeMetas. Sus 6 poses basadas en hipótesis filosófico-científicas biofalohedonistas (conocidas vulgarmente como normalización del machismo) son estas:

  • Misionero.
  • Frente a frente.
  • De parado a sentado.
  • De perrito hacia abajo.
  • Cucharita.
  • David Copperfield.
Imagen: El diario de la nena

Imagen: El diario de la nena

La característica común de estas posiciones es que la mujer actúa como un agente pasivo que se deja someter. Posiciones, ciertamente, que pueden ser elegidas por alguien que se encuentra cansada, pero hay algo llamado adultez que te permite decir «N O» cuando estás cansada y no te apetece. Pretender obligarla se llama v i o l a c i ó n. 

1

2A

En redes le hicieron una justa bulla al medio por el post aderezado con recomendaciones como «si tu pareja nota que comienzas a quedarte dormida, simplemente haz un pequeño gemido y eleva un poco las piernas arqueando tu cuerpo» y terminaron borrándolo. Luego ofrecieron disculpas en su cuenta de Facebook:

Para olvidar el sinsabor, aquí recomendamos mejores posiciones para cuando no quieres copular, pero tu pareja, sí: