noticias , politica , sociedad Jueves, 1 junio 2017

Los comunicadores de Humala están tomando el gobierno de PPK

Esta madrugada, mientras tratábamos de hacer un gif de gatitos saltando, nos llegó un chisme bien maleado. Un pajarito nos contó que algo muy extraño estaba sucediendo en las áreas de comunicaciones del gobierno ppkausa. Resulta que vientos humalistas soplaban por un par de ministerios.

Fu Imagen: Útero.Pe

Uy.
Imagen: Útero.Pe

¿Quéeee? ¿Qué hablas ah?

Iremos de menos a más. Se trata de dos personas de confianza del gobierno de Ollanta Humala que hoy han sido nombradas en un par de jefaturas de la administración de PPK.

Patricia Escudero

La periodista lleva varios años trabajando en el sector de comunicaciones del Estado. Sin embargo, en el gobierno de Ollanta Humala fue ascendida al cargo de Coordinadora de Comunicaciones de la Presidencia de Consejo de Ministros.

Según su hoja vida, al término de ese gobierno, desde agosto del 2016, fue derivada al área de análisis de medios y contenidos periodísticos en Palacio de Gobierno. Sin ninguna jefatura.

Pero, meses después, ahorita nomás el 19 de mayo pasado, ha sido nombrada como flamante directora de Comunicaciones del Ministerio de Vivienda, con la firma y aprobación del titular de esa cartera,  Edmer Trujillo Mori.

Ahí ta. Imagen: El Peruano

Ahí ta.
Imagen: El Peruano

Oe pero,  ¿por k embidias? Seguro es funcionaria de carrera

Lo malo es que no es la única. Decíamos al principio de este post que íbamos a ir de menos a más. El siguiente nombramiento se dio hoy y es aún más maleado porque se trata de una investigada por la Fiscalía y su nombre es:

María Luisa Málaga

Hola, nos volvemos a encontrar. Foto: Perú 21

Hola, nos volvemos a encontrar.
Foto: Perú 21

Es nada más y nada menos que la expresidenta del directorio del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP). Ocupó ese cargo entre marzo del 2012 hasta agosto del 2016, es decir, durante casi todo el gobierno de Ollanta Humala. Es funcionaria de Estado desde el 2001 y también ha ocupado la presidencia del IRTP durante el segundo gobierno de Alan García. 

María Luisa ha sido designada hoy, según la resolución del diario oficial El Peruano, como directora de Imagen Institucional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a cargo ahora de Bruno Giuffra. 

"Cargo de confianza". Confianza. Confianza. Confianza. Imagen: El Peruano

«Cargo de confianza». Confianza. Confianza. Confianza.
Imagen: El Peruano

¿Y qué tiene oe?, son unos conspiranoicos

No, en serio no estamos rospiglosiando. Lo que pasa es que María Luisa Málaga fue acusada de «nadinizar» el canal del Estado. Algunos congresistas denunciaron que durante su gestión en el IRTP, los canales del Estado interrumpían su transmisión para dar paso a declaraciones o actividades de la entonces primera dama Nadine Heredia.

Por ese y otros motivos Málaga Silva ha sido comprendida en la investigación fiscal que se le sigue a la exprimera dama por el delito de usurpación de funciones. Nuestra jefa Nadine es acusada de nombrar funcionarios y aprobar pagos y adquisiciones al margen de la ley.

 

Y lo peor del nombramiento es que…

Según imágenes que este Útero pudo obtener en exclusiva, la expresidenta del IRTP asumió la dirección de Imagen Institucional de la cartera a cargo del ministro Giuffra hace ya varios días.

Imagen tomada del video que obtuvimos hace un par de días. Imagen: Útero.Pe

Imagen tomada del video que obtuvimos hace un par de días.
Imagen: Útero.Pe

Antes de ser nombrada, María Luisa ya estaba instalada en su oficina. Esa no es más que oootra situación irregular. No sabemos qué estará sucediendo en los pasillos de Palacio y de algunos ministerios pero hay mucho por responder.