libertades , noticias , redes sociales , sociedad , videos , webeo Lunes, 29 mayo 2017

Estos 3 videos son la prueba de que el reguetón sigue volviendo loca a la gente

Sabemos que como todos los lunes, debes estar más aburrido que fujimorista sin ministro para interpelar. Sabemos también que eres un experto en esconder tu clasismo insultar al reguetón por tener letras machistas y monótonas que también existen en otros géneros pero en los que nunca te fijaste. Por eso te traemos estos 3 videos para que recuerdes tus #Toleding, cuando perreas hasta el suelo con Gata Fiera.

Punchi-punchi-punchi. Imagen: YouTube

Punchi-punchi-punchi.
Imagen: YouTube

1. Aprende a crear tu hit

Si quieres ser tan popular como Justin Bieber cantando el Despacito, pero no eres gringo, este video es para ti. Si quieres cantar igualito que Maluma, pero no tienes su pinta, este video es para ti. Si quieres componer letras más machistas que las de 4 Babys, este video es para ti.

Se trata de un video tutorial para crear tu canción de reguetón, el cual tiene como protagonista al abuelo Melquiades, un personaje cómico del programa español El Hormiguero. En este te brinda 4 pasos para crear tu reguetón exitoso en menos de 30 segundos:

  1. El ritmo: Tiene que ser uno pegajoso como el Despacito.
  2. La letra. Hay un cuadro para combinar sujetos, verbos y predicados. Hay dos sujetos «mami» (en el cuadro) porque este se usa mucho en el reguetón.
  3. Parecer latino (puertorriqueño). Para esto le cambias la «r» por la «l».
  4. El autotune. Un programa que te deja la voz igualita (o mejor) que la de Maluma.

2. Sé que quieres, se te nota…

Como reza uno de los clásicos del reguetón que seguro nunca escuchaste por andar pegado con Adele:

Sé que quieres, se te nota
al hablarme, al mirarme
no puedes engañarme
aeh aeh aeh aeh aeh
aeh aeh aeh aeh…

Eso es lo que le cantamos a todos los que se ponen más duros que Machito cuando no quieren bailar reguetón. Es exactamente lo que pasa en este video: tres italianos se trasladan en un auto hasta que suena el Despacito de Daddy Yanque y Luis Fonsi. Ellos empiezan a renegar peor que tú cuando la Contraloría no investiga a Lucho y rajan de la letra simplona y repetitiva del ritmo caribeño. Finalmente, terminan dejándose llevar por el saoco, papi, saoco:

Los 3 italianos se hacen llamar The Jackal y realizan parodias para YouTube. Sí, no era real. En la vida real, si odias el Despacito haces esto:

3. Del «Despacito» al «Es pasivo»

Todos (cooorrección: todos los no-heterosexuales y los «heterosexuales» que han tenido experiencias bi y los gayfriendly) sabemos que los gays exclusivamente pasivos o exclusivamente activos están en extinción. Hoy eres moderno (versátil) o la selección natural te desaparece, ameo.

Esto es lo que narra esta adaptación musical del «Despacito». Los brasileños la titularon «Es pasivo». Se trata de una comedia (no recomendada para homofóbicos) que cuenta cómo un gay pasivo se encuentra con el punto amor de su vida. Bailan, beben y se van al depa. El problema es que su activo… es-pa-si-vo (lo leíste cantando, lo sabemos):

Oficialmente el «Es una pasiva» acaba de ser destronada.