noticias , politica , sociedad , videos Lunes, 27 marzo 2017

Estas imágenes sobre lo ocurrido en Piura demuestran que la ayuda no puede parar

Mientras en algunos colegios de Lima se reanudan las clases escolares debido a que los huaicos cesaron en la capital, Piura amanecía con una inundación causada por la peor tormenta que vivió esta región desde que iniciaron las lluvias.

Desde ayer, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) alertó un posible desborde del río Piura por al aumento de su caudal, lo que finalmente ocurrió.

zona afectada

Para ubicarnos un poco. Imagen: Google Maps

Las inundaciones alcanzaron, por el margen izquierdo del río, la plaza de Armas y las calles aledañas, mientras que por la margen derecha, afectaron al hospital José Cayetano Heredia y al centro comercial Open Plaza.

 

 

 

 

El Cuarto Puente (avenida Andrés Avelino Cáceres), el cual cruza el río Piura, ha sido prácticamente tapado por las aguas de la corriente.

Aquí se puede ver con mayor detalle cómo el río discurre por encima del Cuarto Puente (que felizmente no ha cedido).

Y en esta imagen, compartida por el periodista César Romero, pueden ver cómo es el río Piura cuando se tiene el caudal bajo.

Hasta Catacaos, distrito de la provincia de Piura:

Según Andina, ya se reportó la muerte de 8 personas. El ministro de Agricultura, Manuel Hernández, está en Piura realizando las labores de apoyo a los damnificados. Lo peor aún no llega, pues, según el Senamhi, a partir del miércoles las lluvias de fuerte intensidad se pueden repetir y causar más desbordes de los ríos.

Porsiaca, todavía pueden seguir donando. En Palacio de Gobierno continúan recibiendo la ayuda y en esta página pueden revisar los centros de acopio más cercanos a sus casas.