denuncia , discriminación , libertades , noticias , politica , Salud , sociedad , videos , violencia Sábado, 18 marzo 2017

5 barbaridades discriminatorias que la obstetra de Essalud Huancayo dijo en un taller para embarazadas

Ni Dionisio Romero padre hubiese podido decir todas estas cosas tan a rajatabla. Imagen: captura Facebook

Ni Dionisio Romero padre hubiese podido decir todas estas cosas tan a rajatabla.
Imagen: captura Facebook

Ayer, un par de videos se viralizaron en redes sociales. El usuario llamado Saulo Maravi denunció públicamente a una obstetra de Essalud que estaba dando un taller de Psicoprofilaxis (preparación para el parto) en un hospital en Huancayo. 

Los videos, juntos, tienen una duración de 10 minutos, y destacan por la voz pausada y calmada con la que la obstetra, de nombre Sheila Marín, reafirma todos los estereotipos contra los que la sociedad -y sobre todo las mujeres y la población LGTB- lucha a diario.

¿Qué fue lo que dijo exactamente?

Aquí pondremos los dos videos, uno seguido de otro con las partes más random de su extraño discurso.

Primer video:

1. La mujer no es estable el varón sí

De arranque nomás la profesional de la salud cree que el matriarcado es cuando la mamá del esposo te dice cómo atender a su hijo. Y luego contrarresta esta situación diciendo que lo que sí está permitido es «el patriarcado» que, en sus palabras, es cuando el hombre gobierne el hogar:

«Porque la mujer no está hecha para liderar un hogar porque tiene una descompensación hormonal mes a mes. El hombre no es sentimental como la mujer. Todas las mujeres son impulsiva».

¿Quéeeee?

Y sigue:

«El varón es estable. Es un ser que psíquicamente no tiene alteraciones porque no hay un cambio hormonal porque no viene la comadreja cada mes».

El varón es estable. Imagen: El Comercio

El varón es estable.
Imagen: El Comercio

2. La mujer está hecha para el aspecto reproductivo

Dime que es una broma dime que es una broma dime que es una broma dime que es una b r o m a.

Lo dijo así:

«La mujer está hecha para el aspecto reproductivo, para ser protegida. La mujer no protege al varón. Está hecha para criar a los hijos. CRIAR AH porque la educación es del varón». 

Imágenes exclusivas de una mujer. Imagen vía: Instrumental Enfermería

Imágenes exclusivas de una mujer.
Imagen vía: Instrumental Enfermería

3. Cuidado con las lesbianas

Luego habla de la educación de los niños. Empieza por decir que cuando van al jardín hay que tener mucho cuidado porque le pueden insertar ideas que pueden pervertir la mente y…

«Ese niño va creciendo con cosas. Por eso en la actualidad vemos tantos casos de jóvenes homosexuales, ¡chicas lesbianas!. Esa es la generación que vamos a tener en un futuro si es que ahorita los papás no se ponen los pantalones».

Y lo peor es esto:

«Si ven que su hijo está haciendo mucho berrinche deben prestar mucha atención con las cosas que pueden enseñarle en el jardín. No vaya a ser que su profesora sea una…

L E S B I  A N A».

No. No es un cura pedófilo. No es Figari. Es un profesor lesbiano atacando. Imagen vía: marcianosmx.com

No. No es un cura pedófilo. Tampoco es un pastor pederasta. Mucho menos se trata de Figari. Es una profesora machona.
Imagen vía: marcianosmx.com

En el segundo video empieza a hablar de la Biblia. Sí, sí, sí, una mujer dedicada a la ciencia, como lo es una obstetra, usa la Biblia en su taller de preparación para el parto.

Segundo video:

4. Nosotros creemos en Cristo y en África hay hechicería

No no no no no no dime que no es cierto dime please que no estoy leyendo esto nnnnoooooo

Para justificar su siguiente explicación, recalca que el Perú es un país religioso y que todos los peruanos creen en Cristo.

Tú zhy ah.

Tú zhy ah.

Porque, porsiaca amiguitos y amiguitas, nosotros no vivimos en África porque…

«En África no creen en eso, en África hay vudú, hay hechicería pero en Perú nosotros creemos en algo».

Lo malo es que el vudú es una religión que tiene origen en África. Es tanta religión como el catolicismo o el cristianismo, porsiacasito.

5. Antes de la segunda guerra mundial no sabíamos nada de medicina

Luego pasa a decir que la Organización Mundial de la Salud no sabe nada de nada y que la religión católica es más paja porque tiene más años y algo mucho peor:

Dios nos da las pautas para hacer lo moral y lo inmoral. Porque ni siquiera la OMS [pone las pautas] porque son recientes. La medicina recién empezó después de la segunda guerra mundial porque antes no sabíamos nada. Lo que les digo es basado en la Biblia que tiene más de dos mil años».

Tus palabras hicieron llorar a Hipócrates. Imagen: Wikipedia

Tu comentario hizo llorar a Hipócrates.
Imagen: Wikipedia

El primer video ya tiene 425 mil reproducciones y fue 11,234 veces compartido. Mientras que el segundo ya tiene 625 compartidos y más de 600 likes.

¿Y qué dijo Essalud?

Ayer, cuando Correo sacó la noticia en la noche, emitió un comunicado en el que aseguró que evaluará una sanción a la trabajadora por promover la discriminación por motivo de género.

Roche Imagen: Facebook

Código de ética.
Imagen: Facebook

Sin embargo, hasta ahora Essalud no se ha vuelto a pronunciar sobre si ya sancionaron a la obstetra.