corrupción , noticias , politica , sociedad Viernes, 24 febrero 2017

El mensaje de Alan García a Pepe Graña dos años antes de que reviente el escándalo de hoy [VIDEO]

Pepe y Alan. Cuando todo era felicidad. Foto vía: Blog Pucp

Pepe y Alan. Cuando todo era felicidad.
Foto vía: Blog Pucp

Antes de leer este post, hemos elegido un sountrack especial para que acompañe tu lectura (es una sorpresita, tú solo dale play)

Hace un par de años, en los primeros días del mes de agosto del 2015, en El Comercio publicaron, durante una semana, varias notas con respecto al caso Lava Jato, enfocadas en las visitas que Zaida Sisson, gestora de intereses y además esposa del exministro aprista Rodolfo Beltrán, hacía a altos funcionarios de los gobiernos de Alan García y Ollanta Humala. Sisson era sindicada como el nexo entre las empresas brasileñas y los gobiernos peruanos.

Una de las tantas noticias sobre el tema fue esta:

Uy. Imagen: captura El Comercio

Las primeras veces que el nombre de Alan García ya asomaba en el caso Lava Jato.
Imagen: captura El Comercio

Esa semana fue muy dura para el expresidente y por esa razón ofreció una entrevista exclusiva con un medio digital para responder a todas las dudas que estaban creciendo alrededor de él y de su gestión.

Es así que el 12 de agosto del 2015, Ricardo Vásquez Kunze, hasta hoy director del portal Politico.pe entrevistó a Alan García. La conversación salió vía web y se volvió a transmitir vía Panamericana TV el domingo siguiente después de Panorama (aún no sabemos quién pagó esa transmisión).

 

Pero para no entrar en tanto floro, de todo lo que pudo decir Alan García en la conversación de casi una hora entera con Vásquez Kunze, lo que más nos llama la atención, justo en esta coyuntura adversa para la empresa Graña y Montero, fue lo que respondió cuando le preguntaron precisamente sobre las visitas de Zaida Sisson a su despacho en Palacio de Gobierno.

A G Á R R E N  S E

(Minuto 4:33)

  • Ricardo Vásquez Kunze: El diario El Comercio informa que visitas de Zaida Sisson a usted y sus allegados a Palacio de Gobierno coinciden con las adjudicaciones de obras a empresas brasileñas, ¿tiene algún comentario al respecto?
  • Alan García:

Lo deben saber bien en El Comercio porque el principal socio de las empresas brasileñas era José Graña Miró Quesada, socio de Odebrecht y otras. Quizá ellos entiendan mejor esa relación.

(Risas).

Tu cara después de escuchar la clave morse de Alan García. Imagen: alguien sin muchas cosas por hacer

Tu cara después de escuchar esto.
Imagen: alguien que estaba viendo tele

Casi dos años después, las palabras de Alan García vuelven a la memoria en forma de, quizá para algunos, sospechoso mensaje o, para otros, mera coincidencia. En cualquiera de las situaciones, la fiesta recién empieza.

via GIPHY