noticias , sociedad , webeo Martes, 25 octubre 2016

Choquequirao entre los 30 mejores destinos para viajar el 2017

Falta poco más de dos meses para que termine el año y algunos portales internacionales, como El País, ya publicaron su listado de mejores destinos para visitar el 2017El viajero, la sección turística del diario español, recopiló 30 mejores destinos para visitar el próximo año.

1477329602_746190_1477331683_album_normal

El ranking de países lo lidera Canadá. Foto: El País

Los destinos fueron elegidos y ordenados por los viajeros de Lonely Planet, una de las editoras de guías de viajes más grandes del planeta. El ranking está compuesto de los diez mejores países, las diez mejores ciudades y las diez mejores regiones.

1. Choquequirao, Cusco

En el primer puesto de la categoría Regiones, debido a su majestuosidad y riqueza histórica, se encuentra Choquequirao. Las ruinas de la milenaria ciudad inca están ubicadas en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, departamento del Cusco. La República publicó en julio de este año una crónica que relata la ruta desde Choquequirao hasta Machu Picchu y la describe como una de las más soberbias del planeta.

1477329602_746190_1477334749_album_normal

Próximo destino. Foto: El País

El viajero explica que incluyó este destino en su ranking ya que el próximo año se pondrá en marcha un teleférico que podrá transportar a 3,000 personas al día hasta las ruinas. Este es un enorme atractivo turístico al que antes, para acceder, se debía caminar durante varios días.

«Hay lugares que fueron inaccesibles en otro tiempo pero que hoy reciben cada vez más visitantes, que llegan hasta allí casi sin esfuerzo. Es el caso de Choquequirao (en la foto), en el profundo valle peruano de Apurímac, el último refugio inca que resistió a los conquistadores.

Hasta ahora, para llegar había que atravesar la jungla que cubre la mayor parte de este espectacular yacimiento, caminando varios días a través de las sendas incas. En 2017 se pondrá en marcha un teleférico que transportará 3.000 visitantes diarios en un trayecto de cinco minutos hasta las ruinas».

Lonley Planet colocó a Choquequirao en el primer lugar de las regiones más interesantes para los viajeros durante el próximo año.

2. Otros destinos

En la categoría Países, El viajero incluye a Canadá, Colombia, Finlandia, Dominica, Nepal, Bermudas, Mongolia Omán, Myanmar y Etiopía. En Ciudades encontramos a Burdeos, Ciudad del Cabo, Los Ángeles, Mérida (Mexico), Ohrid (Macedonia), Pistoia (Italia), Seúl (Corea del Sur), Lisboa, Moscú y Portland (Estados Unidos).

1477329602_746190_1477334495_album_normal

Mérida, ciudad de México. Foto: El País

En la categoría Regiones, Choquequirao se encuentra en el primer lugar, seguida por Taranaki (Nueva Zelanda), Azores (Portugal), Norte de Gales (Reino Unido), Australia Meridional, Aysén (Chile), Archipiélago Tuamotu (Polinesia francesa), Costa de Georgia (Estados Unidos), Perak (Malasia) y Skellig Ring (Irlanda).

#BONUSTRACK

El Ministerio de Cultura publicó en el 2015 un reportaje especial sobre el origen, descubrimiento y función de Choquequirao en la historia.

Cada vez tenemos más motivos para conocer nuestro país.