noticias , politica , sociedad Martes, 13 septiembre 2016

Mira el preciso instante en que detienen a un funcionario de la Defensoría que llegó a apaciguar una protesta (VIDEO)

Este hecho que sucedió en Huánuco está para meme y quedaría así:

23736685

Los vecinos del centro poblado Llicua, en Amarilis, Huánuco, protestaban porque la Municipalidad Distrital de Amarilis desvió la ruta de los camiones que pasaban por la carretera Central hacia una vía que colinda con las viviendas de los manifestantes. Como suele pasar en casi tooodas las vías rurales (que no están asfaltadas) los vecinos tragaban todo el polvo que levantaban los vehículos al transitar.

Él es el alcalde de Amarilis, Robinson

Él es el alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre. Imagen: Municipalidad Distrital de Amarilis

Después de seis meses de quejas sin respuestas, los vecinos decidieron cerrar el paso a los vehículos y devolverlos a la carretera Central.  La Policía se apareció para meterles palo desalojarlos, y el funcionario de la Defensoría del Pueblo, Pier Paolo Marzo, llegó para convocar a las autoridades municipales y arribar a una solución. Lo que no imaginó es que la Policía se lo llevaría como a pulpín en marcha contra la Repartija.

 

Según contó el funcionario, que ya fue liberado, lo detuvieron porque su presencia era un acto de incitación a la violencia y a la toma de la carretera:

Incluso el comisario [Carlos] Huachín Gómez me imputa no despejar la carretera, como si yo estuviera organizando la actividad. Parece que hubiera querido dar un mensaje de que la ley está por debajo de él.

La Policía ya solicitó la intervención de su Inspectoría General para que realice las investigaciones. Lo que buscaba Marzo era justamente evitar que la protesta escalara a un conflicto. Solo en agosto de este año, a nivel nacional, surgieron dos nuevos conflictos sociales más en comparación a julio: 208 conflictos.

Jefecito, acuérdese cómo acaban las protestas que no se controlan a tiempo: