noticias , periodismo , politica , redes sociales , sociedad Martes, 13 septiembre 2016

Esta es la historia sobre la foto de Verónika Mendoza viajando en primera clase que ningún otro medio te contará

Verónika Mendoza en el avión. Imagen: Facebook

Esta es la foto que causó revuelo fujitroll.
Imagen: Facebook

Ayer, una fotografía de Verónika Mendoza viajando en la zona business class (la más cara) de un avión rumbo a Washington desató la ¿ira? de varios usuarios de Internet que reprodujeron la imagen con un tono de furibunda desaprobación.

Una de las que más alcance tuvo fue esta que compartió Gabriela Chávez, consultora en comunicaciones, amiga de Álex Kouri (actualmente preso por sus peajes) y de Salvador Heresi, congresista ppkausa.

dfdsf dgdg

¡¡Harraaarrr!! Que la manden en lancha con su chaleco salvavidas.
Imagen: captura Facebook

Lo raro fue que, después de que esta fuera compartida centenares de veces, varios medios rebotaron la imagen sin dar mayor alcance al porqué. Hoy, por ejemplo, Perú 21 publicó la foto sin más detalle que una consecuencia imaginada. «Esto no les gustará a los congresistas que protestan por el diezmo que deben dar al Frente Amplio». Pero nosotros levantamos el teléfono para averiguar lo que realmente ocurría.

¿Y cuál es la historia detrás?

Sucede que Verónika Mendoza fue invitada por Diálogo Interamericano.

¿Quéjeso?

Una red que involucra a líderes de América Latina y el Caribe, en pos de la democracia en la región (así dice en su web) y que está patrocinada por la Comisión Andina de Fomento (CAF). Así que la Vero se fue a Estados Unidos invitada como ponente en el panel “El futuro de Latinoamérica en la visión de sus nuevos líderes”, junto con otras dirigentes políticas de Chile, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Uruguay en el marco de la XX Conferencia CAF.

Ahístá. Imagen: Facebook Frente Amplio

Ahístá.
Imagen: Facebook Frente Amplio

¿Entonces quién le pagó el pasaje a Verónika?

La Comisión Andina de Fomento pues. No solo le pagó el pasaje a Washington sino la estadía mientras duraba el evento. El itinerario de la líder de izquierda era el siguiente: Lima-Washington DC – New York – Lima.

Cuando llegó a Nueva York, según lo que indica el Frente Amplio en sus descargos, Verónika aprovechó para visitar Nueva Jersey y Connecticut, pero ese viaje sí fue patrocinado por la gente del FA (la gente del FA que vive en Estados Unidos, ojo).

Ay y zeguritO k también c fue en primera claC 

No. La verdad es que fue caminando vendiendo retablos. No, mentira. Fue en carro particular, son tres horas en carretera desde New York hasta New Jersey, similar distancia, o un poquito más, hay hacia Connecticut.

Luego de sus visitas relámpago, regresó a New York y tomó el vuelo de regreso a Lima, que formaba parte del patrocinio de la CAF.

Así que ya saben, amiguitos y amiguitas, cuando vean una foto así, antes de indignarse o alucinar reacciones, primero pregunten el origen.