sociedad , webeo Martes, 30 agosto 2016

10 canciones de Juan Gabriel a dúo con otros artistas para que escuches mientras le pides favorcitos a Santa Rosa

Inmenso. Imagen vía: crhoy.com

Inmenso.
Imagen vía: crhoy.com

Desde hace dos días en México y en el mundo entero estamos de luto por la muerte del cantante Juan Gabriel. Por esa razón, en este útero aprovechamos que la Iglesia Católica todavía nos sigue gobernando y hemos hecho una selección de 10 duetos (y dos joyas) que distintos artistas realizaron con el divo de México. (El orden es aleatorio, pero de todas maneras dejamos las tres últimas canciones para el final porque son bravazas). Una recomendación: la número 5.

10. Juanes, Querida

El cantante colombiano Juanes (hay un parque en Medellín que lleva su nombre, se llama Juanes de la Paz) canta la clásica «Querida» al lado de Juan Gabriel. Felizmente su registro de voz le permite llegar a la nota.

9. Mac Anthony, Yo te recuerdo

Esta es una de las mejores interpretaciones que hemos escuchado de esta canción y se luce con la voz limpiecita del ex de Jennifer López.

8. Luis Fonsi, Te lo pido por favor

Aunque sus colores de voz no le permiten una sincronía perfecta como para hacer un juego en el coro de la canción, Luis Fonsi y Juan Gabriel logran llegar a los corazoncitos hasta de los más hipsters fans de Foster the People.

7. Andrés Calamaro, Te recuerdo dulcemente

BRODER ¿Mestásjodiendo? Sí, es Andrés Calamaro, tu héroe pastrulo de toda la vida, rindiéndose ante Juan Gabriel. Así de grande es el mexicano.

6. Laura Pausini, Abrázame muy fuerte

Esta es una canción perfecta para la cantante italiana, con un registro amplísimo que le permite jugar con sus agudos.

5. Luis Davelouis, Se me olvidó otra vez

El chicharrón de prensa también tuvo su cuarto de hora cantando al lado de Juan GabPERDÓN, es el cantante Marco Antonio Solís, disculpen la equivocación, interpretando la canción que seguramente tú solo la has escuchado cuando la toca Maná. A mí no me engañas.

4. La India, Me voy a acostumbrar

La cantante portorriqueña La India tiene una de las voces más potentes de la salsa en Latinoamérica, es por eso que, acompañada de Juan Gabriel, suenan demasiado bien, incluso nos recuerda a Rocío Dúrcal.

3. Gloria Trevi, Amor eterno

Este no es precisamente un dueto, es una edición de las versiones de Amor Eterno de Juan Gabriel cuando era chibolo y Gloria Trevi cantando en un concierto. Pero lo ponemos porque igual nos llega al corazoncito.

2. David Bisbal, Yo te bendigo, mi amor

David Bisbal, si bien es un cantante ultra comercial, tiene una voz espectacular que le permite, con ese vibrato muy andaluz, hacer lo que le da la gana con las canciones que le pongan en frente. Por eso es que, si ven el principio de este video, Juan Gabriel se rinde ante su interpretación: «Gracias por cantar conmigo esa canción tan bonita que no era tan bonita hasta que tú la cantaste».

1. Natalia Lafourcade, Ya no vivo por vivir

Todos amamos a Natalia Lafourcade. Si no la amas, entonces no conoces lo que es el temor de dios. Bueno, quizá todavía algunos no superan que Lafourcade no solo es la que canta que en el 2000 busca a un hombre de París, un cerebro inteligente que no se emborrache un viernes, sino que es intérprete y escritora de muchas otras canciones muy pero muy pajas. La voz de Natalia es tan sublime que en esta canción, junto a Juan Gabriel, quepa como la pieza que le faltaba al rompecabezas musical. La vas a amar (más).

Bonus track: las joyas

Pero si queremos hablar de Juan Gabriel haciendo duetos con alguien y que esto sea jodidamente perfecto, pues pon en tu buscador de YouTube «Juan Gabriel Rocío Dúrcal» y encontrarás la paz que tu alma necesita.

Pero como son un huevo de canciones que la española Rocío Dúrcal, fallecida hace 10 años el 25 de marzo del 2006, ha interpretado al lado de JuanGa, hemos elegido, con el dolor de nuestro corazón, solo dos de ellas, porque, aunque no lo creas, en este útero tenemos sentimientos.

El Destino

No tengo palabras.

Fue un placer conocerte

Oh por dios esto es demasiado hermoso.

Bueno, mientras nos limpiamos las lágrimas, ya nos dimos cuenta que sigues buscando canciones y estás cantando en estos momentos.