musica , noticias Domingo, 28 agosto 2016

Hasta siempre, Juan Gabriel

3

México y el mundo están de luto.

Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, falleció a los 66 años a causa de un infarto en su residencia de California (Estados Unidos) a las 11:30 a.m.. Este fin de semana, el cantante dio su último concierto en Los Ángeles como parte de su gira ‘MeXXIco Es Todo’.

Estas son imágenes de su última presentación

tuit1

Imagen: @anamaalvarado

tuit2

Imagen: @anamaalvarado

Así informaron su muerte

El reconocido periodista, Joaquín López-Dóriga, y la coordinadora de Espectáculos de Televisa, Mara Patricia Castañeda, informaron de su muerte. 

Un repaso de su vida

  • Juan Gabriel nació el 7 de enero de 1950, en Parácuaro, en el estado de Michoacán.
  • Era el menor de 10 hermanos.
  • Vivió una infancia marcada por la pobreza y la tragedia. Ya hay una serie sobre su vida llamada «Hasta que te conocí», como también se llama una de sus más conocidas canciones.
  • Sus música ha transitado entre el pop, las baladas, rancheras, boleros, flamenco y música norteña, convirtiéndose en el principal precursor de la música regional mexicana y uno de los mayores exponentes musicales de América Latina.
  • Justamente se le conoce también como «El divo de Juárez» por su aporte y legado a la música en Latinoamérica.
  • Ha escrito 1800 canciones y ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, siendo el cantante hispano que más discos ha vendido en la historia.
  • Obtuvo diversos premios y reconocimientos, entre los que destacan el Grammy y el Billboard y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
  • Juan Gabriel es reconocido en el mundo por ser cantautor, actor, compositor, interprete, músico y filántropo
  • Se dice que tiene una canción adecuada para todas y cada una de las etapas de una relación amorosa.
juan gabriel2

La imagen que más se veía de Juan Gabriel en los 80 en diarios peruanos tras su tema «Querida». Imagen: @jcesteves7

Algunas de sus mejores canciones

El «divo de Juárez», como también es llamado Juan Gabriel, ha tenido grandes éxitos musicales. Aquí destacamos algunos clásicos y otros que quizás no sabías que eran de él.

1. «Amor Eterno»

Como olvidar «Amor Eterno», el tema con el que se solía homenajear a las mamás en las actuaciones del colegio por el Día de la Madre.

 2. «Hasta que te conocí»

Este es otro de sus más grandes temas. Una serie sobre la vida de Juan Gabriel actualmente es transmitida en televisión y lleva el mismo nombre de esta canción.

3. «Querida»

Posiblemente, «Querida» es la canción de Juan Gabriel que más has escuchado en la radio. Quizás la que más tarareaste o escuchaste que otros cantaban. Esta es una espectacular versión que el ídolo mexicano hace a dúo con Juanes.

4. «Así son los hombres»

Aunque no lo creas, Juan Gabriel no solo cantaba, también escribía canciones para otros músicos. No olvidemos que compuso la letra de «Así son los hombres» para la inigualable Rocío Durcal.

Dada la forma femenina en la que Juan Gabriel componía sus canciones, alguna vez le preguntaron si era gay. A lo que el contestó con una gran frase:

«Dicen que lo que se ve no se pregunta».

5. «Lo pasado, pasado»

No olvidemos que JuanGa también ha escrito la letra de «Lo pasado, pasado», de José José.

«Ya lo pasado, pasadoooooo, no me intereeeesaa».

6. Incluso le compuso una canción al Perú

Para este tema, Juan Gabriel usa el clásico estribillo de la canción «Jipi Jay», interpretada por Pepe Vásquez. Esta tema lo estrenó durante su concierto el pasado 29 de septiembre de 2012 en el Estadio Nacional de Lima.

Bonus Track

Esta presentación de Juan Gabriel interpretando «Te lo pido por favor» es simplemente una maravilla.

Hasta siempre, JuanGa.