noticias , politica , sociedad Viernes, 19 agosto 2016

¡FASHION EMERGENCY! Congreso emite un comunicado para el «uso de vestimenta formal»

El Congreso de la República ya se encuentra en funcionamiento. Los parlamentarios de las distintas bancadas, luego de una feroz campaña electoral, ya están ubicados en sus despachos y asignados a las distintas comisiones. Es hora de legislar y trabajar en conjunto para el bien del pueblo peruano. Pero hay algo más que debe ser considerado por los congresistas antes de dar inicio a su labores, algo que, estamos seguros, no se esperaban: deben de ganarse el voto de confianza de la fashion police.

¿Whaaaaaat?

congreso-de-perú

¿Terno Miguelito? ¿medias de lana? ¿escotes? ¿chompita chapetex? NI MUERTA.

Quisiéramos que fuera otra broma por declaraciones del congresista Carlos Tubino, pero no es así. En esta oportunidad estamos hablando de un comunicado real. Fuentes de este útero nos hicieron llegar una foto del comunicado Nº 59-2016, del departamento de recursos humanos del Congreso de la República.

Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe

El comunicado publicado el 15 de agosto informa y recuerda a los congresistas y trabajadores que «por orden de superioridad» deben de asistir de forma obligatoria al Parlamento «con el uso de vestimenta formal». Eso sí, los viernes serán los únicos días que podrán asistir vestidos de forma casual. Lo más risible de este anuncio es que pide «guardar el decoro que corresponde a la majestuosidad del Congreso».

Son un montón de cosas las que se deben comentar respecto a este anuncio. Para empezar; ¿por qué se dice que es una orden de superioridad? ¿Estamos hablando de un Congreso o de un reino? ¿Acaso el anuncio fue escrito en papiro plegable y leído por un emisario del rey? Otra cosa: ¿cuáles son los límites del «decoro» que reclaman? ¿Una falda es indecorosa? ¿Un abrigo ceñido es impuro y vulgarmente corriente? ¿Una mala combinación de azul marino y marrón es indecorosa y no corresponde a la majestuosidad del Congreso? 

A partir de aquí es cuando se formula la pregunta más evidente: ¿qué pasa si no se cumple con lo anunciado? ¿Habrá alguien que le dirá a otra persona que su look es demasiado kinky y que no puede ingresar al Parlamento a menos que se cambie? ¿Quién redactó ese comunicado? ¿El Congreso o Tyra Banks?