noticias , politica , sociedad Lunes, 1 agosto 2016

Observatorio de memes: ¿De verdad contrataron a un fujitroll como asesor personal de Luz Salgado?

1

Aquí empieza todo.

El meme que generó tanta conmoción en redes nos dice que Elvis Occ Montano, sindicado como el creador y administrador de la difamatoria página de Facebook «Yo apoyo a Aldo Mariátegui en la lucha contra los ineptos y corruptos» (en serio, ese es el nombre de la página) habría sido contratado como el nuevo asistente personal de la presidenta del Congreso, Luz Salgado. Con un envidiable sueldo de S/12,000 e ‘Internet ilimitado’, el señor Occ empezaría sus labores junto con la presidencia del Congreso.

Espera, ¿Elvis qué?

Elvic Occ Montano fue un candidato a la alcaldía distrital de San Juan de Lurigancho por el partido político Adelante en el 2010 y candidato al Congreso por el mismo partido en el 2011. Elvis, más allá de su corta carrera en la política nacional (en la que incluso llegó a obtener 28 votos), es un asiduo usuario de redes sociales simpatizante del fujimorismo.

4

Lo de 28 votos no era broma. Imagen: Captura infogob

La constancia y el nivel ofensivo de sus publicaciones ocasionaron que se le acuse de ser el creador de la página difamatoria de Facebook y se le incluya en las listas fujitroll.

2

Excelente nivel de diseño.

5 6 7 8

Este útero intentó comunicarse con Elvis para corroborar si es el creador y administrador de la página de Facebook pero no obtuvimos respuesta. Con quien sí pudimos comunicarnos fue con la presidenta del Congreso, Luz Salgado. 

¿Y qué fue?

Hablamos con la presidencia del Congreso para corroborar si los rumores de la contratación de Occ eran ciertos. ¿El resultado? Todo es falso. El asesor de prensa de Salgado, Luis Grados, no solo negó la contratación del excandidato sino que descartó su presencia en cualquier otro cargo de la presidencia del Congreso y aseguró no conocerlo. Los rumores resonaron tanto en prensa que incluso llegaron a algunas columnas de opinión, pero mueren aquí. Sorry nakers.