politica , webeo Jueves, 28 julio 2016

Revive la juramentación de PPK a través de los mejores tuits (y memes)

Mr. President. Imagen vía: Ojo.pe

Mr. President.
Imagen vía: Ojo.pe

La juramentación de Pedro Pablo Kuczynski como presidente de la República debe ser una de las más optimistas que hemos visto. Aparte que aprovechó para saludar a su esposa por sus 20 años de matrimonio, se fue bailando y caminando desde el Congreso hacia Palacio de Gobierno.

Llegaron a saludarle varios presidentes de Latinoamérica, excepto Nicolás Maduro de Venezuela y Evo Morales de Bolivia.

Lo respetable:

Luz Salgado siempre estoica le entregó la banda y hasta le sonrió al nuevo presidente de la República. Es la segunda vez que ella entrega la banda, la primera vez fue a Valentín Paniagua cuando cayó el régimen de Alberto Fujimori.

Lo malo:

La bancada fujimorista gritando «Fuerza Popular» ante la llegada de PPK al Parlamento para ofrecer el Mensaje Presidencia. Ninguno aplaudió en ningún momento. Más bien estaban con cara de pocos amigos.

Lo raro

Nadine Heredia y Ollanta Humala se despidieron sonriendo de Palacio. Le sonrieron a las cámaras de televisión que estaban apostadas en la Plaza Mayor. (Ojalá no se estén yendo directo al aeropuerto).

Lo triste

No llegaron a la juramentación ni Jessica Lange ni Jean Luc Godard, los primos de la primera dama, Nancy y el actual presidente, PPK. Hipsters llorando en 3,2,1…

El desplante

El de Keiko Fujimori yéndose del país.

Ya, para no seguir floreando, este es el resultado de hoy, con todos los memes habidos y por haber. Algunos más maleados que otros.

Tags