noticias , periodismo , sociedad Martes, 19 julio 2016

No, ninguna avioneta aterrizó de emergencia en Surco

La noticia, que fue publicada por RPP, nos contaba que, debido a distintos desperfectos mecánicos, se tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en medio de las avenidas Antares y Tomás Marsano, en Surco. La imagen que acompañaba la nota nos mostraba una avioneta naranja con cabina de vidrios negros y un pequeño grupo de gente alrededor.

13707812_1266363286715029_2994163911700284564_n

¿Lunas polarizadas? Esa avioneta se ve un poco rara. Imagen: Captura web RPP

¿De verdad hubo un aterrizaje de emergencia?

La avioneta que se encontraba en medio de la pista de la entrada a la urbanización San Roque sí tenía un pequeño problemita: no está operativa. Se trata de un avión de entrenamiento donado por las Fuerzas Armadas para el ornato del pequeño parque ubicado en la entrada de la urbanización San Roque, Surco. La fanpage de la Municipalidad de Surco publicó imágenes de la instalación de la misma.

«Sorpresa. Un avión de entrenamiento, donado por la FAP a la comuna surcana, causó conmoción a vecinos y medios de comunicación, al aparecer en la entrada de la urbanización San Roque se corre el rumor de que se trataba de un aterrizaje forzoso. El alcalde, Roberto Gómez Baca, quien realizaba la supervisión de su instalación, aclaró que esta nave formará parte del ornato del distrito».

1

Foto: Facebook Municipalidad de Surco

2

Foto: Facebook Municipalidad de Surco

3

Foto: Facebook Municipalidad de Surco

4

Foto: Facebook Municipalidad de Surco

La instalación de la aeronave también fue transmitida en vivo

Este útero se comunicó con la Municipalidad de Surco para saber más detalles sobre el incidente ocasionado por la aeronave.

«Antes de instalarla la dejamos en la pista y puede que esto haya confundido a los vecinos y los haya hecho pensar que se trataba de un aterrizaje forzoso. Pero nada que ver, se trata de una donación de la FAP para el ornato de los parques y se instalará en el pequeño parque de la entrada de San Roque. Estamos por emitir una nota nota de prensa».

Y ésta es la nota de prensa

jbfbvf

Ya pues, más cuidado con los aterrizajes forzosos. O espaciales.