Paranoia Hack Martes, 19 julio 2016

Intentado instalar un programa sin permiso de administrador

Miguel Guerra León

Asesor dedicado a la Seguridad Informática, Hacking, TIC y Marketing Corporativo.

¿Te ha tocado un ordenador con permisos de administrador? Es decir, no puedes (entre muchas opciones) instalar los programas que necesitas para realizar un trabajo. Mencionamos unos tips que pueden salvarte en cualquier momento. Si tienes alguno compártelo.

portables-windows-administrador-instalar-miguelguerra

Existen diferentes métodos para conseguir un objetivo, sin embargo, emplearemos la forma más sencilla. El ajedrecista Max Euwe decía que “la estrategia requiere de inteligencia y táctica de observación”. Por ello, los siguientes consejos se aplican en saber (intentando) si se puede evadir el permiso de administrador, y el segundo, el primordial, siempre estar preparados ante esta eventualidad que puede suceder en la máquina del trabajo o la escuela.

Ser invencible es una cuestión de defensa, la vulnerabilidad, una cuestión de ataque, por ello, lo más sencillo y recomendable será usar programas portables. Es decir, programas que pueden ser usados sin la necesidad de ser instalarlos, el proceso para generar nuestros portables y guardarlos en un USB es sencillo:

1. Tener un USB de 8 GB. Se recomienda crear una carpeta para este uso. Por ejemplo: «carpeta portables»

2. Descargar los siguientes programas:

PortableApps: Es un conjunto de programas que pueden instalar en su memoria USB. Una vez instalado, tendrá una lista de programas que podrá instalar para alguna tarea específica, existen software para todos los rubros, en ocasiones es cuestión de acomodarse, más aún en una emergencia ante un trabajo.

Mmakesfx: Un programa muy simple para crear portables a partir de un programa. Lo recomendable es crear un programa portable a raíz de un programa que tenga instalado en su ordenador, luego de crear el archivo, llevarlo en la memoria USB. Existen otras herramientas para crear portables, una es WinRar, donde lo explicamos hace meses para simular un ataque a Whatsapp con un archivo Blinder.

También existen tools, parches o códigos, pero este no es el objetivo. Aunque imagino que las personas querrán compartirlos y leerlos en los comentarios. Se ha querido mostrar la parte más sencilla cuando necesitan usar alguna herramienta para terminar un trabajo.

Consultas & asesorías
www.elhackerbueno.com

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Disclaimer:
El autor no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los comentarios. Este artículo no pretende ser un manual, ni vulnera la seguridad de ninguna persona o empresa. Los usuarios asumirán su responsabilidad frente a cualquier daño o perjuicio que cometan.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Miguel Guerra León

Asesor dedicado a la Seguridad Informática, Hacking, TIC y Marketing Corporativo.