politica , sociedad , webeo Sábado, 25 junio 2016

Celebrity Deathmatch: Pamela Vértiz vs Martha Chávez por las «geishas» de Fujimori

vs2

Imagen: Útero.pe

Ayer, un video de @RecuerdosPerú (o Memorex TV) nos recordaba cómo era el trato amigable entre ciertas periodistas con Alberto Fujimori durante su gobierno.

El video es un fragmento de un reportaje de América TV.  En este clip, se ve que en Huancahuasi el expresidente Fujimori se bañaba en una piscina con las periodistas Violeta Tenorio, exreportera de Latina y presidenta del Círculo de Periodistas Adscritos a Palacio de Gobierno, y Rosario Enciso, experiodista de Panamericana Televisión.

En ese reportaje, Pamela Vértiz es entrevistada y cuenta que el presidente también le pedía a otras reporteras que lo acompañen en la piscina, y que tenía un trato excesivamente amigable con las reporteras. Pamela retuiteó el video y la congresista Martha Chávez le respondió. Es allí dónde empieza nuestro…

CELEBRITY DEATHMATCH!!!

Pero antes, ¿te acuerdas el por qué de las «geishas», ¿no?

Durante el gobierno de Fujimori, dada su cercanía y docilidad con el expresidente, Enciso y Tenorio fueron conocidas como las «geishas».  Aparte de Huanchahuasi, en 1997, un video inédito mostró como en un viaje a Londres que Fujimori realizó para asistir un foro económico, lo acompañaban otra vez las periodistas. Pero esta vez, estaban amigablemente junto a él en la cama de su cuarto de hotel. El video fue grabado por Kenji Fujimori.

La revista Caretas ya había reportado que ellas servían al fujimorato:

  • «(…) pertenecieron a una cofradía de hombres de prensa totalmente domesticada, pero estas escenas sorprenderán a más de uno por el alto grado de amistad e intimidad que existía y que no era imaginado».
  • «Era cosa sabida de que el expresidente dictaba las pautas de las entrevistas y la información que cubrían algunos cronistas palaciegos».

Ahora sí, volvamos al Celebrity…

Además de retuitear, Pamela calificó el hecho

 

Martha Chávez le respondió por el retuit

¿Agravios o hechos concretos?

martha

Imagen: @MarthaChavezC

Pamela no se quedó callada

pamela

Imagen: @VertizPamela

Y llegó una extraña respuesta de la congresista

martha2

¿Alguien puede explicar a quién o a qué caso concreto se refiere? Imagen: @MarthaChavezC

¿Quién ganó? Obvio que Pamela, quien denunció esta actitud servil de ciertas periodistas al gobierno de Fujimori.