corrupción , denuncia , Elecciones 2016 , noticias , politica Jueves, 9 junio 2016

Esto es todo lo que debes saber sobre el ¡Fraudeeee!!!????!!!111

Ya, sí, ya. Ya ganó PPK. Ya salió mi tío Mariano Cucho a decirlo y también ya pronunció su primer discurso como presidente electo. Solo falta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), terminado el conteo total de actas, lo anuncie como el nuevo inquilino de Palacio de Gobierno, oficialmente.

Pero pero pero…

Algunas personas en redes sociales están profundamente alteradas, decepcionadas e indignadas y están tratando de alertarnos a todos con que el triunfo de PPK sobre su candidata favorita, Keiko Fujimori, responde a puritas artimañas.

Ay, no, no me digas que…

DSDSF Imagen: Útero.Pe

SFGDSFJHDF
Imagen: Útero.Pe

Todo comenzó con este tuit de mi tía Anthoannette Carrillo A.K.A. «Mar Munier», en donde exigía que se recuenten los votos…

loquitos 5

Imagen: captura Twitter

 

Apenas terminó la conferencia de Mariano Cucho diciendo que «sorry pero PPK ya es presidente», este fujitroll continuó el chongo diciendo que hay «información clasificada».

 

loquitos 3

Pepe «FBI» Barba Imagen: captura Twitter

Durante el día también nos topamos con esta clase de ¿primicias? sin más fundamento que una captura de pantalla de una conversación con «un miembro del JNE» que decía que había un «carrusel con actas observadas» y alertaron sobre el FRAUDEEEEEE.

 

loquitos 1

Imagen: captura Twitter

El fujitroll que quiere ser nuestro tocayo continuó diciendo que había fraude. Esta vez agregó que era el gobierno de Ollanta Humala el que estaba detrás de todo.

loquitos 9

EzOs kOmUnistaS kaviRes ZoocialConfusOs Imagen: captura Twitter

Y siguió…

loquitos 8

Imagen: captura Twitter

Como es recontra cool acusar al gobierno de todo, mi tía Marie lo siguió:

loquitos 7

Imagen: captura Twitter

Pero esto ya fue demasiado

La señora Carrillo Herrera hizo un amago de ¿amenaza? contra el jefe de la ONPE, Mariano Cucho. Incluso dijo que el próximo Congreso de la República, de mayoría fujimorista, hará una «investigación» sobre estas elecciones.

 

 

 

 

loquitos 6

Es que quiere ¡Di-sol-ver! ¡Di-sol-ver! estas elecciones presidenciales. Imagen: captura Twitter

Es decir, existe una tendencia a creer -o hacer creer- que estas elecciones no solo han sido fraudulentas, sino que están implicados el jefe de la ONPE, el jefe del JNE, el gobierno de Ollanta Humala, los maestros Pokemón (por algo no hay tantOs memEz con Squartle diciendo «vamo a blablabla», a mí no me engaÑaZz), Lord Voldemort, el terruko del coronel Aureliano Buendía, el maldito comunista de Melquiades y toda esa horda de kabiareZ movilizados por el profundo odio que tienen en su interior.

¿Y ahora qué va a pasar? ¿Ya fue mi pollo crispy de KFC?

Tranquilidad. El profe Fernando Tuesta, exjefe de la ONPE, apareció hace un rato para liberarnos a todos de esa telaraña de especulaciones y denuncias sin fundamento. Léelo completito para que no te quede ninguna duda:

«En el Perú, como en otros países, no existe el reconteo de votos, por que éstos se destruyen una vez llenado las actas y finalizado el proceso electoral. Esto es así desde la Ley 14250 que se empezó a aplicar para las elecciones de 1963. Este procedimiento llamado coloquialmente «acta mata voto» buscaba terminar con algunas de las formas de fraude, pues se cambiaban las ánforas (o su contenido) en el camino al JNE, lo que se le denominó, en su momento, «anforazo».

Por lo demás, luego del escrutinio, como bien lo saben los que han sido miembros de mesa, se llenan cuatro actas, una va al JNE, otra a la ONPE, otra al JEE de cada circunscripción y la cuarta a las ODPE quien tiene un centro de cómputo. Para cualquier problema con esta última acta, se contrasta con las otras antes señaladas. Hay un sinnúmero de medidas y procedimientos que se implementaron desde el 2001,para corregir las cuestionadas elecciones del 2000. No quiero aburrirlos con reseñarlos todos, pero hablar de fraude es mala fe o ignorancia».

Falta poco para que el Jurado decrete oficialmente que #HabemusPresidente, así que quédense tranquilos que no hay denuncias -formales, con indicios o algo- de fraude. Por lo demás llora llora fujitroll nos esperan cinco años muy pero MUY divertidos.