Elecciones 2016 , politica , sociedad Jueves, 9 junio 2016

4 frases de PPK al saber que es el nuevo presidente del Perú

Fin de la novela. Con el conteo de la ONPE al 100%, Pedro Pablo Kuczynski dio sus primeras palabras como próximo presidente de la República, en una conferencia de prensa en su local de campaña en San Isidro, en la que estuvo acompañado de sus vices, Martín Vizcarra y Mercedez Aráoz.

ppk2

Así está PPK en estos precisos momentos. Imagen: Twitter

Este es el mensaje de PPK como presidente electo

En medio de varios simpatizantes que aplaudían y entonaban el «sube sube PPK», el virtual presidente habló sobre su triunfo:

1. «[quiero] agradecerle a todos los que han votado en esta elección»

PPK primero comenzó con un agradecimiento a todos los votantes, así sea aquellos que votaron contra él:

«Tenemos que esperar los resultados finales finales, pero ya tenemos 100% de actas procesadas. Entonces, eso nos permite conversar aquí un rato con todos ustedes, primero para agradecerle a todos los que han votado en esta elección, los que votaron por mí y los que votaron contra mí».

2. «Queremos un país unido, listo a dialogar»

Luego PPK habló de los retos que tiene el país y que tratará de llegar a todos los peruanos:

«Les agradecemos por una elección democrática. Tomamos este virtual veredicto con mucha modestia porque el Perú tiene grandes retos por delante, y queremos un país unido, listo a dialogar. No confundamos el diálogo con la debilidad. Vamos a ser decisivos, pero vamos a trabajar para todos los peruanos, porque hay muchos peruanos que sienten que el tren los pasó, y queremos que todos se suban al tren rápido». (Ok, esto sonó a indirecta para los fujis).

3. «Y a nuestros contrincantes les ofrezco mi mejor voluntad para dialogar»

Además de ofrecer diálogo y concertación a los fujimoristas, agradeció a todos los que le brindaron su apoyo:

«Y a nuestros contrincantes les ofrezco mi mejor voluntad para dialogar. Y a todos los que nos apoyaron en esta elección lo mismo, porque no es una división del Perú entre Sur y Norte, entre Sierra y Costa. Somos un solo país, y tenemos que trabajar como un solo país».

4. «Yo voy a estar allí en estos años que se vienen para trabajar con todos ustedes»

Ya, esto sonó a un amago para avisar que porsiaca estará sanito en el bicentenario.

«Con muchas opiniones, muchos puntos de vista, pero el Perú es un país grande, grande de corazón, grande de alma, y yo voy a estar allí en estos años que se vienen para trabajar con todos ustedes. Para que en el 2021, en el bicentenario, el Perú sea otro, sea un país renovado.

Les agradezco su presencia aquí. Como no son resultados oficiales oficiales, son semi oficiales, yo no voy a entrar a una conferencia de prensa, les quería decir lo que les acabo de decir, que es unidad, conciliación, diálogo y, sobre todo, trabajo con el Perú. Muchas gracias».

Eso es todo amigos, habemus presidente.