Elecciones 2016 , noticias , politica , sociedad , videos Lunes, 30 mayo 2016

Verónika Mendoza llama a votar por PPK (¿Y Barnie? Bien, gracias)

El pasado 23 de mayo, un día después del primer y desastrozo debate de PPK, Verónika Mendoza decidió salir junto a su partido a informar cuál sería su decisión política. Con carteles con inscripciones de «Keiko no va» y «Ni blanco ni viciado», la excandidata presidencial del Frente Amplio, salió a pedir -de manera implícita y poco clara- que voten por Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Este mensaje fue criticado y generó diversas reacciones en la opinión pública, ya que al ser la tercera candidata más votada de las elecciones, su mensaje era débil y no parecía ser suficiente. 

173317_149146

Frente Amplio. Foto: RPP

Pero hoy, una semana después de estas declaraciones, todo cambió por completo. Verónika decidió dar un paso más adelante y salir a pedir de forma directa  que se vote por Pedro Pablo Kuczynski. Pese a los agravios e insultos que sufrió de parte de Pedro Pablo Kuczynski y el intercambio de palabras de ambos candidatos, finalmente salió a pedir que se «marque por PPK».

Este es el mensaje completo. 

«Hoy, los peruanos tenemos que tomar una importante decisión que definirá el destino de nuestro país, el futuro de nuestros hijos. Esa decisión debemos tomarla con mucha responsabilidad, evaluando bien la situación. A ti, que apostaste por el cambio, por el Frente Amplio. A ti que nos diste tu confianza. Quiero, en confianza, compartirte lo que pienso. Nosotros seguiremos trabajando para hacer realidad el sueño de un país más justo en el que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades. Pero hoy, ese sueño, está amenazado por el fujimorismo que quiere volver.

Cuando estuvieron en el gobierno, no les importó robarnos a todos los peruanos miles de millones de soles de oportunidades de escuelas y hospitales. No les importó matar a los que no pensaban como ellos, no les importó esterilizar a miles de mujeres a la fuerza, no les importó comprar a la prensa, a los congresistas para hacer lo que les daba la gana. Y hoy, la señora Keiko Fujimori, está rodeada de gente procesada por corrupción y vínculos con el narcotráfico. Y ni siquiera le importa. ¿Con qué autoridad moral podría entonces combatir la delincuencia y el narcotráfico? Yo no quiero para mis hijos un país de corrupción, drogas y violencia. Yo no quiero para mis hijos un país donde robar, mentir, matar se vuelve normal.

Por eso voy a votar contra la señora Fujimori. Porque quiero un país con dignidad, con paz. Y hoy votar en blanco o viciado favorece a Keiko en el conteo final de votos. Por eso, para cerrarle el paso al fujimorismo, solo queda marcar PPK. Eso sí, estaremos vigilantes al próximo gobierno. Desde el primer día seremos una oposición fiscalizadora y seguiremos fortaleciendo el Frente Amplio para los verdaderos cambios que nuestro país necesita. Hoy nos toca salvarlo de la corrupción y la violencia. Por eso, Keiko no va».

3

No se le ve muy contenta que digamos.

Por su parte, el Frente Amplio parece estar muy activo en contra de la candidatura fujimorista. En la cuenta oficial de Twitter del partido se vienen publicando diversas actividades en contra de Keiko Fujimori.

Parece que las críticas que solicitaban mayor claridad en su mensaje fueron escuchadas. Verónika finalmente hizo a un lado las rencillas políticas y sus propias tendencias, para poner el pecho cuando la democracia del Perú -en palabras de PPK- está amenazada.

¿Y tú, tío Barnie? ¿Cuándo sales a pedir el voto crítico?