ampay , Elecciones 2016 , noticias , politica Viernes, 13 mayo 2016

Después de estas fotitos EXCLUSIVAS ¿ya podemos declarar sellada la alianza fujimorismo-Apra?

Como ya hemos visto en anteriores ocasiones, la costumbre que suelen tener los partidos que no logran pasar a segunda vuelta es la de aliarse o unirse por completo a uno de los que llegan a disputar el sillón presidencial. En el caso de PPK, por ejemplo, se empezó a rumorear su alianza con César Acuña a inicios de este mes. Todo indicaba que ambos candidatos volverían a unirse como en el 2011. Sin embargo, hace algunos pocos días nada más, Acuña salió a descartar cualquier posibilidad de cogobierno, como Toledo con Humala.

base_image

Esto no será más que un recuerdo. Foto: El Comercio

Pero PPK no es el único que ha estado revisando el tema de las alianzas. El no tan querido Partido Aprista Peruano también se ha encargado de buscar con quién hacer la chanchita para el tono.

Tío Útero, creo que te equivocaste, solo PPK y Keiko están en campaña 

Así es, mi estimada. No obstante, hay varios indicios que conduce a la conclusión de una posible alianza entre el Apra y Keiko. Obviamente, el más interesado es el Apra. 

Empecemos por la primera pista, el apoyo de Roxanne Chessman, pareja sentimental de Alan García, al partido fujimorista. ‘Cuki’ (quien también protagonizó el recordado «Turn down for what» de Augusto Álvarez Rodrich) ha mostrado estar completamente a favor de Fuerza Popular. Basta revisar su cuenta de Twitter para encontrar RT’s como estos.

cuqui 6

Y esto es solo el principio. Imagen: Captura web Twitter

En la cuenta de ‘Cuki’ hallamos, por ejemplo, RT’s de Miguel Ángel ‘Miki’ Torres. El excandidato fujimorista a la alcaldía de Surco, recordado por causar polémica al ser descubierto regalando vales de pollos a la brasa en campaña, es solo uno de los tantos fujimoristas que apoya. También vemos el respaldo a nada menos que el exsecretario de prensa de Alberto Fujimori, Carlos Orellana, y a una larga serie de tuits opositores a PPK.

cuqui 5

Imagen: Captura web Twitter

cuqui 4

Keiko con la banda… Imagen: Captura web Twitter

cuqui 3

Es mamá amorosa, démosle la presidencia del Perú. Imagen: Captura web Twitter

cuqui 2

Imagen: Captura web Twitter

cuqui 1

Apoyando al fujitroll ampayado. Atacando a Raúl Tola. Imagen: Captura web Twitter

Más apoyo de parte del Apra

Pero ‘Cuki’ no es la única de corazón aprista que ha decidido desviar su apoyo hacia la K. La hija mayor de Alan García también ha empezado a lanzar tuits defendiendo a los fujitrolls.

carla garcia fujitrolls 3

Defendiendo al fujitroll. Imagen: Captura web Twitter

Carla García defensa fujitrolls

Más defensa al fujitroll. Imagen: Captura web Twitter

carla garcía fujitrolls

Parece que Carla no ha leído los tuits de los fujitrolls que defiende. Imagen: Captura web Twitter

También hay otros hechos que podrían sugerir algún tipo de alianza. Este útero vio con sus propios ojitos a la congresista fujimorista Cecilia Chacón (Fuerza Popular) saliendo de almorzar de La Picantería, ubicada en -Surquillo- junto con Phillip Butters (Apra) y Luciana León (Apra). Ojo, no tiene nada de malo salir a almorzar. Muy por el contrario, festejamos su amistad. 

56fc152c-eccd-4df7-ae3e-5d0b4cf00da7

Phillip Butters saliendo de La Picantería (tu menú importa). Foto: Útero.pe

f90146e3-235b-46e1-9117-853a3bb1c2e2

Cecilia Chacón y Phillip (amistá). Foto: Útero.pe

Para colocarle la cereza al pastel, las declaraciones de Mauricio Mulder que intentan minimizar los agravios cometidos por los usuarios de Twitter bautizados como «fujitrolls» nos sugieren que la amistad es cada vez más sólida.

Hay que guardar pan para mayo, dicen.