politica , sociedad , webeo Jueves, 10 diciembre 2015

Álvarez Rodrich le hace un «Turn down for what» a la futura primera dama de Alan

Mientras que muchos de nosotros recién encendíamos las máquinas de café para empezar el día, otros ya se encontraban en plena bronca tuitera. Este es el caso de Augusto Álvarez Rodrich, quien tuvo un intercambio (aunque más fue una ráfaga de tuits) con Roxanne Cheesman, madre del último hijo de Alan García. 

AlvarezRodrich

Tweeting and chill. Foto: lideresresponsables

¿Qué pasó?, ¿por qué Augusto se prendió como cocina? Por lo general él suele ser de lo más fresh, pero fue una respuesta por Twitter la que parece haber encendido la llama.

1. Historia

Rodrich informaba ayer, mediante un tuit, la publicación de su columna en el diario La República titulada «Perfil de underdog», en la que menciona la posición de Acuña en las encuestas de Datum. 

Todo podría haber termiado allí, pero fue Roxanne Chessman la que, inusitadamente, comentó la publicación de Augusto. 

¡BOOM!

Como muchos saben(mos), Augusto ha sido profesor y expositor durante un tiempo de la Universidad César Vallejo y claramente, la respuesta de Roxanne fue, más que una indirecta, una directa sin pelos en la lengua. Pese a que pasaban las horas y la respuesta de Rodrich no llegaban, hoy por la mañana todos fuimos testigos de la balacera escrita en series de 140 caracteres. 

2. La respuesta de Rodrich

Está de más realizar cualquier tipo de explicación sobre los diez tuits que argumentaron la «sugerencia» de Roxanne Cheesman.

1. ‘Cuki’ de cariño

2. ¡KHÁ!

Después de un respectivo «con tu permiso», Rodrich procedió a sacar la artillería pesada en el primer round.

Como bien sabemos, Augusto trabajó como director en el diario hasta el año que indica.

«El economista Augusto Álvarez Rodrich ha dejado de ejercer el cargo del director del diario Perú.21, tras más de seis años al frente de su equipo de trabajo. La empresa le agradeció por los servicios prestados en este lapso y haber consolidado la posición de liderazgo de este medio».

La explicación de ese entonces sobre su salida, fue por una «discrepancia de contenido».

“Lo que ha habido, digamos, que es una discrepancia sobre temas editoriales tan importantes que en opinión del grupo accionista requiere el cambio del director del diario».

Hoy, siete años después de su salida, ya sabemos por quién se generó la ‘discrepancia’.

3.  Su paso por la Pacífico

4. Otras universidades del profe Rodrich

5. La universidad de la raza distinta discordia

6. Sobre sus talleres

7. Alguien que le alcance la pomada para las quemaduras

8. ¡OOOUCH!

9. ¡FINISH HER!

Como hemos podido apreciar, la masacre de tuiter fue bastante sanguinolenta y todo a causa de un comentario -creemos- malintencionado. Por si fuera poco y en solo diez tuits, Rodrich ha dejado muy claro los aspectos que venían causando polémica desde hace buen tiempo. La cereza de esta batalla viene de parte de la respuesta de un usuario y la respuesta de Augusto.

Estimado Augusto, un «Turn down for what» es un galardón de Internet otorgado a todos aquellos usuarios de redes sociales que argumentan sus ‘ataques’ de manera legendaria. Tú te lo has ganado.