Elecciones 2016 , noticias , politica Sábado, 7 mayo 2016

En solo cuatro meses, el Apra cambia de discurso sobre el fujimorismo

¿Los dos tenían el mayor antivoto, no? Foto vía: canaln.pe

¿Los dos tenían el mayor antivoto, no?
Foto vía: canaln.pe

En el candor de la campaña, una de las estrategias más usadas (más fáciles) por los candidatos es el ataque al oponente. En el Perú, si intentas lograr llegar a Palacio de Gobierno, lo más probable es que te rastreen la vida privada y, si el partido por el que te lanzas antes tuvo un mandato, entonces te recordarán, día tras día, segundo tras segundo, toditas los hechos de corrupción (o asesinato o desapariciones o todo junto en el caso de fujimorismo). La cosa es más grave si tienes algún partidario en la cárcel.

¿Por qué tanto floro, ah?

Lo que sucede es que estamos tan acostumbrados a estos ataques de campaña que luego no distinguimos los cambios de discurso y esta vez nos referimos específicamente al Apra.

Nuestros amigos de Chicharrón de Prensa nos recordaron brevemente la evolución del pensamiento del partido de Alan.

1. Alan en enero

Al empezar la campaña, durante una entrevista con Juan Carlos Tafur, el candidato de la estrella habló muy molesto contra lo que había hecho el fujimorismo.

«Hay alguien que podría tener más odio contra Alberto Fujimori que asaltó mi casa, que me acusó hasta de llevarme los cuadros de Palacio de Gobierno, me hicieron juicio por tener una casa a lado de Julio Iglesias en Miami».

No contento, recordó envidioso indignadísimo y llamó «miserables» a los que se habían hecho con miles de millones de las arcas públicas.

«1700 millones se soplaron estos miserables, entre generales y ministros, realmente es impresionante que se planteen nuevamente como alternativa”.

Imagen: captura Exitosa

Imagen: captura Exitosa

2. Alan en marzo

Cuando ya se acercaban las elecciones generales y con un deprimente cifra de un dígito en las encuestas, el candidato volvió a recordar al partido naranja y apunten muy bien lo que dijo.

«Un eventual gobierno de Fuerza Popular sería políticamente inviable y el triunfo de la dictadura de los 90″.

Imagen: captura correo.pe

Imagen: captura correo.pe

3. Alan after-debate

¿Recuerdan que Keiko sacó un papelito en donde se comprometía a un montón de cosas para que no desconfíen de ella? Ya, el otrora líder del Apra no le creyó nadita. para él se trataba solo de una estrategia de campaña.

Captura de pantalla 2016-05-07 a la(s) 10.54.25

Imagen: larepublica.pe

 

4. El manotazo

Cuando ya estaba resignado, Alan García advirtió sobre una posible segunda vuelta entre Verónika Mendoza y Keiko Fujimori, para él era elegir entre el chavismo y el fujimorismo ¿Acaso era un deseo del candidato que PPK pase a segunda vuelta?

Imagen: correo.pe

Imagen: correo.pe

5. «Libertad para militancia»

Después de tooodo lo que el candidato de la avenida Alfonso Ugarte dijo durante la campaña. Después de recordar los miles de millones que se robó el fujimorismo, de llamar dictadura al gobierno del papá de Keiko, el Apra ha decidido no apoyar a ningún candidato en segunda vuelta y dejar que cada militante vote por quien le plazca.

Me estás jodiendo

No. Lo dijo el electo congresista Jorge del Castillo en Canal N y ¿saben cuál fue su argumento? que odia a Mercedes Aráoz y se está vengando por lo que le hizo en la campaña pasada. No, mentira. El querido Jorgito dijo que el 2011 apoyaron a PPK porque Ollanta Humala «representaba un peligro». O sea que para el Apra, el fujimorismo es una amenaza solo cuando ellos están en campaña. De pronto dejó de ser la dictadura de los 90 o los miserables que se robaron miles de millones.

Ya saben, amiguitos, los ataques en campaña son más campaña que ataques (y peor si vienen del Apra porque el Apra nunca muere, siempre pacta).