Elecciones 2016 , noticias , politica , sociedad Lunes, 2 mayo 2016

Estas son las fotos de Salvador Heresi que PPK no debería ver

Es curioso que justo cuando Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori aparecen empatados en la reciente encuesta de GFK un congresista electo de Peruanos por el Kambio siembre la discordia al interior del partido.

1. Vizcarra vs Heresi

Todo comenzó cuando en una entrevista con El Comercio, el candidato a la vicepresidencia con PPK, Martín Vizcarra dijo que Mercedez Aráoz, Juan Sheput, Carlos Bruce y el propio Vizcarra eran los voceros de la agrupación. Cuando Salvador Heresi, congresista electo y secretario general de Peruanos por el Kambio, vio que Vizcarra no lo había seleccionado como vocero, explotó:

“Yo he sido maltratado. Eso no es escaramuza. Acá el señor Vizcarra ha patinado y yo no le acepto la majadería”.

“Martín Vizcarra no tienen autoridad para desautorizar al Secretario General del partido y a un congresista electo”.

heresi1

Foto: @SalvadorHeresi

heresi2

Foto: @SalvadorHeresi

Todo parecía una crisis interna dentro de Peruanos por el Kambio, hasta que…

2. PPK habló

Primero se refirió a la ¿crisis?

“No, no hay ningún tipo de crisis. Siempre hay algunos dimes y diretes, Salvador es el secretario general del partido, siempre lo ha sido y nos vamos a reunir con él entre hoy y mañana”.

Algo así como eres el secretario, pero para ser vocero ahorita no, joven.

Teníamos que hacerle jeje. Imagen: Utero.Pe

Admítelo, así lo imaginaste. Imagen: Utero.Pe

3. Heresi volvió al ataque

heresi8

Ño. Foto: RBC

El virtual congresista mencionó a El Comercio que al parecer Vizcarra tiene cierta predilección por los exministros peruposibilistas:

“Vizcarra puede tener admiración por Sheput y Bruce, puede creer que son oráculos de la expresión por sus posiciones frente al fujimorismo, pero no le puede cerrar el paso al resto de congresistas que son voceros naturales y menos al vicepresidente del partido [Gilbert Violeta] y al secretario general del partido, que soy yo”.

Y lanzó esta navaja por los aires:

“Decidimos trabajar en conjunto, formar el partido, y que PPK fuera su presidente, Violeta su vicepresidente y yo el secretario general. Y esa institucionalidad ningún invitado puede venir y pasar por encima de eso”.

4. PPK lo puso en su sitio

ppk

Foto: Correo

Esto dijo en diálogo con El Comercio:

«Hemos tenido reuniones del comité político [de Peruanos por el Kambio] y él [Salvador Heresi] no estaba ahí. Entonces, ahora está invitado pero tiene que comerse algunas palabras que ha dado en las redes que son despectivas incluso de mí».

En esta parte le dice básicamente que no jorobe porque ni siquiera ha hecho campaña:

«Obviamente el secretario general del partido y el vicepresidente tienen el derecho de hablar y apoyar, pero él [Heresi] ha estado en España. Yo me he estado batallando la primera vuelta».

PPK en Panorama:

«Yo apoyo a Martín Vizcarra, yo lo puse ahí para que dirija la campaña y le pedí que la dirija una vez que entrábamos a segunda».

«Siempre hay bulla, sobre todo en un partido nuevo (…) No somos como un coro en la catedral, pero sí funcionamos y nos reunimos y obviamente a veces hay tensiones y lamentablemente han pasado».

O sea, Heresi tiene todas las de perder, entonces…

5. Suspicacia repetida

Hoy al mediodía, o sea hace un ratito nomás, Salvador Heresi almorzó con su asesor, Julio Schiappa, en el restaurante Tanta de 28 de julio en Miraflores. Seguro para conversar sobre cómo manejar la crisis en su partido. Sucede que el exalcalde de San Miguel anda con poco crédito frente a PPK. No solo porque se haya pasado toda la primera vuelta en España -dice él que estudiando- sino que esto ya se arrastra desde el 2014. Para la campaña de Heresi a la alcaldía de Lima (sí, la canción soy Salvadooorr, Salvadooor), fuentes de este útero revelaron que PPK quería demorar la inscripción del partido para «no quemarse» con Heresi, por eso es que se lanzó con la inscripción de Perú Patria Segura, la agrupación prestadita de Renzo Reggiardo.

Aquí, chilin, conspirando. Foto: Útero.Pe

Aquí, chilin, conspirando. Foto: Útero.Pe

Bueno, en todo caso

¿Por qué tanto escándalo hace Salvador y por qué existe cierta desconfianza sobre él?

Aquí ensayamos una respuesta. Justo después de la renuncia de Pablo Secada a su precandidatura a la alcaldía de Lima, hubo una reunión a la que fueron solidarios, fujimoristas, apristas y pepecistas.  En una de las fotos, aparecen Salvador Heresi, Phillip Butters (apristón), Kari de Orlandini, excandidata de Surco por el partido de Castañeda, y Rafael Santos, excandidato del PPC por Lima y exalcalde de Pueblo Libre.

ppc
Foto: Diario 16

Pero también en otros eventos…

Heresi tal vez nunca lo ha dicho, pero al parecer tiene varias amistades en distintos partidos. Por ejemplo, se le ha visto en reuniones junto a la fujimorista Cecilia Chacón, el aprista Aurelio Pastor, a Luis Castañeda, a Álex Kouri, a Raúl Castro Stagnaro y a Rafael Rey.

heresi5

Pal feis. Foto: Facebook

En otra reunión estuvo con el alanista César Campos y el ex vice de Alan, Luis Giampietri.

heresi6

Dime con quién andas… Foto: Facebook

Y esta sí que es la foto que PPK no debería ver

Y acá, en una reu hace poquito nomás (en serio es hace pocos días, el 20 de abril) con Jacques Rodrich, el excandidato de Cambio Radical y con nada más y nada menos que Cecilia Chacón, su contrincante pues (se supone). También aparece Gabriela Chávez…

heresi7

Foto: Facebook

Aguanta, ¿Gabriela qué?

Pues se trata de nada menos que de la amiga de Alex Kouri y Salvador Heresi. Además, La República registró que en los años 1998 y 1999, Chávez llevó un curso de extensión en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN). Allí fue compañera de clases del excongresista y primer protagonista de los ‘vladivideos’, Alberto Kouri, y del cuestionado exoperador montesinista, Óscar López Meneses.

Ah, y Gaby Chávez también le tira bastantes flores al equipo de Keiko, mientras le da con palo a PPK en Twitter:

gaby1

Foto: Twitter

tuit8

Foto: Twitter

 

Ya, y seguro te estás preguntando a qué vamos con tanta fotito. No sé, amiguitos, pero PPK dice que Heresi no  es vocero porque se la pasó en España (o sea ni siquiera hizo campaña en primera vuelta), no asiste a las reuniones del partido, pero ahora, justo en plena segunda vuelta, se le ocurrió armar chongo mediático que evidencian riñas internas.