naturaleza , noticias , sociedad Miércoles, 20 abril 2016

INSÓLITO: Mira el castigo a 2 adolescentes británicos que tiene lugar en el Perú (VIDEO)

adolescentes2

Imagen: Daily Mail

Un programa del canal 5 de la televisión británica llamado «Tribal Teens» hace vivir a sus participantes una experiencia inesperada. Envía a chicos engreídos y flojos, bajo el consentimiento de sus padres, a zonas remotas del mundo para aprender a valorar lo que tienen. El primer episodio emitido ayer se centró en cómo Alex, una chica engreída de 18 años, y Ethan, un chico de 16 que puede dormir hasta la 1 p.m., fueron enviados a vivir durante una semana a una comunidad Ashaninka en la Amazonía Peruana.

Incluso, convencieron a ambos a que prueben gusanos vivos

Y parecía que la experiencia casi acaba con Alex:

Al inicio ella se mostraba devastada:

“Ellos están durmiendo en tablas de madera, orinan en un agujero en la tierra y se bañan en un río sucio, ¿cuánto tiempo estaremos aquí?”, dijo.

adolescentes

Con ustedes Ethan y Alex. Imagen: Remezcla

Mientras Ethan fue sometido al vapor para ‘curar su pereza’

A Ethan le tocó vivir una particular experiencia de curación:

Esto es lo que le dijo uno de los miembros de la comunidad a Ethan antes de empezar:

«No usamos medicinas. Esta es la forma en la que nosotros nos curamos. Esto curará tu pereza y te dará fuerza», le dijo a Ethan uno de los miembros de la comunidad.

Tras la experiencia, ambos afirmaron haber aprendido mucho y que a partir de ahora apreciarán más la vida y harán orgullosos a sus padres. De otro lado, es cierto que tal vez esta iniciativa no les guste a muchos, pues se usa el modo de vida de esta comunidad -con toda la desigualdad  que implica- como entretenimiento.

Para terminar, nuestro amigo Man Ray nos deja una interesante reflexión al respecto:

man

Imagen: Facebook Man Ray