videos , webeo Miércoles, 20 abril 2016

YouTube: Hermoso cortometraje cuenta la historia de un gamer y el fantasma de su padre (VIDEO)

Existe un concepto equivocado en la sociedad sobre lo que somos (sí, nos incluimos) los gamers. La mayoría suele relacionar a los jugadores de videojuegos (ya sean de consola o PC) con muchachos retraídos de la sociedad que no hacen más que presionar botones sin sentido frente a la pantalla, pero el concepto gamer va mucho, muchísimo más allá.

Los juegos de video no solo sirven de entretenimiento, existen docenas de estudios que han comprobado todas las bondades que otorga jugarlos constantemente (sin ser vicioso, ojo).

Sin embargo, algo que difícilmente será comprobado por las universidades (pero que sabemos todos aquellos que alguna vez nos sentamos durante horas a pasar juegos de consola) son los lazos sentimentales y los recuerdos que estos pueden dejarnos. Y es que aquellas tardes jugando Donkey Kong, Contra, Gran Turismo y todos esos videojuegos de antaño con los hermanos, los primos o incluso el papá quedarán por siempre en la memoria. 

De eso trata el cortometraje «Player 2»


La fantástica historia de este corto empieza el 22 de mayo del 2014, cuando el canal del YouTube PBS Game/Show (un canal dedicado a los videojuegos y temas relacionados) publicó un video llamado «¿Los videojuegos pueden convertirse en una experiencia espiritual?» Lo curioso de esta historia es que el protagonista no es este video sino… un comentario. 

El usuario 00WARTHERAPY00 contó cuál había sido su experiencia espiritual con un juego de Xbox y el «fantasma» de su padre fallecido. Es entendible que si alguien escucha de una historia «contada en un comentario de YouTube» crea que se trate de algo infantil, pero el mensaje es tan conmovedor que, pese a tratarse de un simple comentario, ha generado cientos de discusiones y un cortometraje. 

 Esto es lo que dice 

«Bueno, cuando tenía 4 años mi padre compró una Xbox. Ya saben, la primera, que era medio vieja y cuadrada en el 2001. Tuvimos montones y montones de diversión jugando todo tipo de juegos juntos, hasta que murió cuando yo tenía 6 años.  No pude tocar la consola por 10 años. Pero una vez lo hice y noté algo.

Nosotros solíamos jugar un juego de carreras, Rally Sport Challenge, bastante bueno para la época en la que salió. Pero cuando empecé a jugar, encontré un FANTASMA. Literalmente. ¿Sabían que cuando completas una carrera, el jugador más rápido queda grabado como una especie de fantasma en el juego? Sí, adivinaron: su fantasma sigue grabado en el juego hasta el día de hoy. 

Jugué, jugué y jugué hasta que por fin pude estar cerca de vencer a este fantasma. Incluso un día lo dejé atrás en la pista, lo superé y… me detuve justo en frente de la línea final, solo para asegurarme de no eliminarlo».

g

El «fantasma» es la mancha blanca que está en la esquina superior izquierda.

El antiguo juego de carreras tenía la opción de dejar grabado al mejor jugador de la carrera como una especie de «fantasma» que merodeaba por todo el juego. Lo que le había pasado al usuario era que, luego de no usar la consola por diez años, volvió a encontrarse con el auto que había usado su padre. Esta historia llegó a ser tan conmovedora que cientos de internautas (según ellos mismos cuentan) le han enviado saludos y agradecimientos por compartir su experiencia. Una bonita historia para todos aquellos que guardamos gratos momentos con los videojuegos.