corrupción , Elecciones 2016 , noticias , periodismo , politica , sociedad Miércoles, 20 abril 2016

Esto fue lo que dijo Keiko Fujimori sobre su padre en el 2010 y que no quisiera que recuerdes (VIDEO)

En una entrevista en el 2010, para el programa Panorama, la entonces congresista Keiko Fujimori sorprendió a todos:

¿Ahorrador de megas?

Keiko comenzó a nombrar al equipo que conformaría su gabinete ministerial en un eventual gobierno suyo, y la conductora de ese entonces, Cayetana Aljovín, le dijo solo faltaba su padre. Keiko respondió lo siguiente (desde el minuto 3:30):

«Mi padre es el mejor asesor que puedo tener. Un asesor de lujo, sin duda. Ha sido presidente de este país durante 10 años y tuvo los logros más importantes que ha tenido el país: que fue el derrotar al terrorismo y enrumbarlo económicamente. Entonces, contar con sus sugerencias y su presencia es un gran activo».

negro

Este eres tú luego de escuchar a Keiko. Imagen: vía Taringa

Sí, lo dijo, e incluso encontramos la versión de 38 segundos solo con las declaraciones de Keiko:

Y así rebotó la noticia El Comercio, que para esa época era controlado por el ala más conservadora de la familia (sí, el team Martha Meier).

keiko

Puedes leer cómo El Comercio lo informo aquí. Foto: Captura El Comercio

Si bien en ese entonces la aspirante al sillón presidencial afirmó que Alberto Fujimori no iba a ser indultado, sino que todo sería por la vía legal…

Ahora todo encaja

cecilia

Imagen: Captura web Youtube

Hace una semana, Cecilia Chacón dijo que «Fujimori saldrá por la puerta grande». Y en este post te contamos que con esto se refería a que el fujimorismo ya está buscando la liberación del preso de Barbadillo pidiendo la anulación del juicio por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta por los que Fujimori purga una condena de 25 años:

“(…) vamos a demostrar que el juicio y la sentencia que se le dio al presidente Fujimori no solamente es injusta sino que no está de acuerdo a ley y tiene que ser declarada nula. El juez San Martín, que presidió la sala que lo condenó, seis meses antes mandó correos a España consultando cómo sentenciarlo y él no ha negado la autoría de estos mails. Nosotros creemos que el presidente Fujimori tiene que salir por la puerta grande”.

Justamente hoy el fujimorismo hará la primera movida de su jugada

fuji

Imagen: vía Ojo

Hoy, desde las 9 am el abogado de Fujimori, William Paco Castillo, sustenta el hábeas corpus del ex mandatario ante el Pleno del Tribunal Constitucional para anular la sentencia por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. Con ello, se busca un nuevo juicio porque supuestamente se habría vulnerado los derechos del expresidente en el proceso.

Además, se arguye que el juez César San Martín, quien presidió el tribunal que condenó a Fujimori, habría violado el principio de imparcialidad por la supuesta influencia de un tercero en su decisión a través de correos.

Pero este recurso presentado por Fujimori ya ha sido rechazado por el Poder Judicial en dos instancias. Y el Tribunal también escuchará al representante del Ministerio Público que pedirá se declaré infundada la defensa de Fujimori. Finalmente, el TC decidirá al voto.

Aunque es improbable saber si esta jugada terminará en algo favorable, lo cierto es que desde el 2010 el fujimorismo ya tenía claro que iba a apostar todo por liberar al «asesor de lujo» de Keiko.