Elecciones 2016 , politica , sociedad Miércoles, 13 abril 2016

Celebrity Deathmatch: Carlín vs Aldo (y las reacciones que te perdiste por el estrés post elecciones)

vs

Imagen: Elaboración Útero.Pe

Ante el ya cantado pase de PPK y Keiko Fujimori a segunda vuelta, algunos aplaudieron, otros lo aceptaron a regañadientes mientras que los que quedaron terceros se cortaron con galleta de soda decepcionaron. Pero el caricaturista Carlos Tovar, prefirió celebrar que la izquierda expresada en el Frente Amplio, pese a quedar en el camino, se decanta como una opción para las siguientes elecciones. Así, Tovar satirizó en una de sus caricaturas a Aldo Mariátegui, quien se disputa con Mijail, el hijo de Hernán, el primer puesto al más trolleado en estas elecciones.

Obviamente, el columnista de Perú 21 y conductor del programa Sin Medias Tintas se picó maleado no lo tomó nada bien y eso dio paso a un nuevo…

Celebrity Deathmatch

La Carlincatura de la discordia

Como lo hace habitualmente en su espacio de opinión gráfica, las famosas Carlincaturas en el diario La República, Carlos Tovar realizó una ilustración de lo que él interpreta de la coyuntura electoral. Esta vez, Aldo Mariátegui y su «Octavo Ensayo» aparecen pisoteados por Verónika Mendoza, Marco Arana, Marisa Glave y otros militantes del Frente Amplio enarbolando las banderas de su agrupación.

carlín

Justo en tus caviares oenegeros. Imagen vía: La República

Pero esto recién empezaba…

La respuesta amarga

aldo

Imagen: Perú 21

Al conductor de Sin Medias Tintas no le gustó nadita la Carlincatura y dejó salir todo su enojo cof cof piconería contra el ilustrador y la izquierda que él defiende.

Esto fue lo que puso en su columna de Perú 21 a la que tituló Mi querido «Carlín»:

«Te escribo por uno más de los dibujitos cojudos que me dedicas (me alegra que puedas así comer caliente en el LongHorn por mí). Resulta que, como siempre hace la izquierda, distorsionas la realidad para hacerla parecer favorable».

Luego trasladó su crítica los resultados electorales:

Resulta que esta elección ha arrojado una hegemonía derechista total en el Perú de hoy, tanto en segunda vuelta como en el Congreso (…) Resulta que tus marchitas berrinchosas fortalecieron a Keiko. Resulta que tu odiada Keiko te barrió (¡me hubiera gustado ver tu cara!). Resulta que el imperialista yanqui PPK te ganó. Resulta que tu palabrera chibola roja llegó allí solo por el retiro de Guzmán. Resulta que tu izquierda ha sacado 23% en total (…) así bajan de 47 a 20 congresistas. Resulta que tu odiada Keiko obtuvo 68 curules.

Todo lo dicho es discutible (aunque en partes específicas podría tener razón) hasta que…

… Dijo esto:

Resulta que tus rojos solo ganaron, como siempre, en el sur (y solo porque, cual perversos parásitos, siempre medran electoralmente del atraso, resentimiento e ignorancia).

¿¿¿¿¿¿QUÉ??????? 

Útero no me digas que eres rojimio como dice aquí Aldo Mariátegui. No, pero aquí creemos que Aldo se fue en floro racista y clasista al afirmar algo así. ¿Tan complicado es aceptar que la izquierda gane en otras regiones por representar mejor las necesidades de las personas? En fin, sigamos.

Después atacó a Carlín y a su libro

Mariátegui seguía hablando sobre que el FA perdió Arequipa, que no estaba unido, que Goyo los owneó (that’s true, llora aranalover), bla bla bla, hasta que al fin se acordó de Carlín:

«Resulta que solo vendiste 100 libros tuyos contra 13 mil míos».

Y solo para hacer arder la pradera culminó así:

«Atentamente: tu patrón capitalista».

Cualquiera hubiera pensado que después de este bombardeo era el fin de Carlín, pero no.

Carlín apareció para aplicar su ¡FATALITY!

El caricaturista y escritor le respondió así a Aldo Mariátegui a través de su cuenta de Facebook:

carlín3

Imagen: captura Facebook

Bueno, después de tooooda la crítica uno se puede dar cuenta qué es una sátira, quién se picó y qué es hacer hígado.Pero todo esto también generó:

Reacciones en Twitter:

tuit2

Imagen: @bloomfield74

tuit3

Imagen: @FabiolaDV

tuit5

Imagen: @Lupemunz

tuit6

Juácate. Imagen: @Walter_tz

tuit7

Keep calm, Aldito. Imagen: Twitter

tuit8

Imagen: @SallyGiulana

tuit11

Imagen: @gerardolipe

tuit12

Imagen: @horacioramcer

tuit13

Imagen: @noelitax

tuit14

Imagen: @eltiporaro

tuit15

Imagen: @JorgeAlberr

¿Quién ganó? Eso lo dejamos a tu libre elección -libre albedrío como diría mi tío yisuscraist- pero lo que es cierto es que alguien quedó picón más dañado que el otro.