Elecciones 2016 , politica , sociedad Viernes, 8 abril 2016

¿Alan ganó? Este podría ser el mejor chiste que escuches hoy y en lo que queda de las elecciones

columna

¿Que sí? Yeeeee. Imagen: Elaboración Útero.pe

Días después de prácticamente haberle mandado una carta de amor a Alan García, el gerente de IDICE -aprista confeso-, Víctor Díaz, publicó en Expreso otro artículo sobre el candidato. Pero esta vez, en otra edición de Crepúsculo vamos adelirar con Alan, Díaz emprendió lo que aquí llamaremos El obituario de la estrella.

«Alan ya ganó»

¡Harrar!

Hoy en Expreso, diario con el que IDICE tiene un acuerdo cof cof súper hermandad, Díaz comenzó contándote el chiste más grande de la campaña electoral:

alan ya gano

Todavía no superamos ese titular. Imagen: Captura Expreso

Desde el título. Sin reparos. Insólito. ¿Es en serio? Si algo ha ganado en estas elecciones Alan es sin duda más experiencia pero de acuerdo con cómo va en las encuestas solo podemos decirle de corazón que siga participando.

«Palacio pactó con las encuestadoras montesinistas»

Díaz culpa a todas las encuestadoras de colocar a Alan en el fondo de la tabla:

«La estrategia central de Palacio fue aniquilar políticamente a Alan García, y en todo escenario utilizó a diferentes actores políticos para cumplir su objetivo. Utilizó a varios candidatos presidenciales impulsándolos a fin de minimizar la participación de la Alianza Popular, para ello de manera concertada pactó con las encuestadoras montesinistas del APEIM para decirle a los peruanos que Alan García solo tiene 5 %». (*lagrimita*).

Menos una. ¿Adivinas cuál?

Ah, pero solo para IDICE Alan está en segunda vuelta

otero

Inviten pe. Imagen: IDICE

La propia encuestadora de Víctor Díaz, en la que Alan empataba hace unos meses en el segundo lugar, ahora ya aparece segundo, y después seguro aparecerá primero en intención de voto contra Keiko, y quizás hasta gane. Todo es posible en el universo paralelo de IDICE.

Pero si hueles la desesperación espera a que veas esto…

¡¡¡KHÁ!!! ¿Alan vs el resto del mundo?

alan2

Solo en los sueños de Alan él ya le ganó a PPK, a Verónika Mendoza y a Keiko (pero jamás a Castañeda, porque él le gana a todos en tercera vuelta. Chúpate esa). Imagen: Twitter

Díaz también asegura que su candidato se tuvo que enfrentar a todos para seguir adelante:

«Los estrategas de Palacio habían pronosticado que producto de la influencia de las encuestas del montesinismo el candidato de la Alianza Popular terminaría cediendo y renunciando a su candidatura, y para asegurar esta posición utilizó a muchos opinólogos y medios de comunicación que cada día anunciaban el retiro de la candidatura de Alan García. Ante todo este contexto Alan decidió seguir adelante y empezó una batalla contra las encuestadoras, contra el poder económico, contra los medios de comunicación y contra la pareja de Palacio».

Pero el problema con lo que dice es que todos ya sabemos cómo se «enfrenta» a los problemas:

Indultó a narcotraficantes y en este campaña pide disculpas:

Se raya con periodistas:

En una entrevista con Canal N, un periodista no llamó a Alan «doctor», «presidente» ni «señor García» y Alan explotó:

Y hasta maltrata a sus propios colaboradores:

Luego de un mitin solo con sus amiguis militantes de Alianza Popular, no solo evitó el contacto con los simpatizantes, sino también pidió -notoriamente molesto- a las cámaras de televisión que lo dejen de grabar, golpeó en el estómago a un agente de seguridad que se cruzó en su camino y llamó “imbécil” y le dijo “anda huev$%” a uno de sus colaboradores.

Pero Díaz dejó más victimización…

«Alan García nunca ha tenido el respaldo de los medios de comunicación»

Ejem. No. Por más que Díaz diga esto:

«Alan García nunca ha tenido el respaldo de los medios de comunicación, de las encuestadoras montesinistas, de los grupos de poder económico; pero ha ganado el respaldo popular. Hoy Alan está en el corazón de millones de peruanos, hoy Alan ya está en segunda vuelta».

Nadie se puede olvidar de que tuvo un sospechoso «apoyo» departe de este canal:

No te puedes olvidar que Latina, a diferencia de lo que hizo con otros candidatos presidenciales, no tuvo el mismo panel para entrevistar a Alan García, sino que aceptó los panelistas que Alan propuso. Pero no solo eso, este canal no transmitió la entrevista de Alan en vivo, sino que contra todo lo que uno puede imaginar presentó un programa grabado. Y la entrevista no fue más que un franeleo a García:

alan

Imagen: Latina

¿Ya te acordaste?

Sí, esa vez Alan fue entrevistado solo por dos panelistas: Aldo Mariátegui y Víctor Andrés Ponce. Ponce llamó la atención por la forma cómo se dirigía hacia Alan: no solo lo llamaba “doctor”en cada intervención, también decía “usted es un candidato que luce genialidades” y advertía que la siguiente pregunta “podría incomodarlo”. Solo preguntas de lo más complacientes. Esto, generó todo un escándalo en Twitter.

Después de todo esto, solo podemos darnos cuenta de que algunos apristas ya parecen sentir la desesperación de estar tan lejos de segunda vuelta. RIP.