Elecciones 2016 , noticias , politica , sociedad Martes, 29 marzo 2016

Estas son las tres candidaturas a la Presidencia que se cayeron del techo

Esto se va a descontrolaaaaaaaaarrrr. Imagen: Útero.Pe

Esto se va a descontrolaaaaaaaaarrrr. Imagen: Útero.Pe

Ayer Yehude Simon se volvió trending topic en Perú, pero no por algún exabrupto o algo destacable, sino por haber renunciado a su candidatura a la presidencia de la República por el Partido Humanista para salvar la inscripción de su grupo. El congresista presentó el pedido para retirar su postulación ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1. Y no sería el único. En las próximas horas o días se sabrá si otro candidato sigue en carrera. Pero vayamos por partes.

Las razones de Yehude

Primero, este es el documento con el que hizo oficial su renuncia:

canal n

*Inserte aquí la canción del Chavo en Acapulco*. Imagen: Canal N

Ahora sí vayamos con las razones que dio a Canal N:

  • «Hay varias cosas. Tenemos que reconocer que todas las encuestas no nos dan ninguna oportunidad de ganar» (traducción: sé consciente pe varón).
  • «No hemos tenido la suerte de tener los recursos económicos para poder viajar». (traducción: la plata no llega sola como a otros).
  • «El JNE no se ha comportado a la altura de las circunstancias. No sabemos si se queda la señora Keiko o el señor Kuczynski. Se sacó al señor Guzmán y al señor Acuña. Las cosas no están claras, queremos que el país mantenga la democracia”.

Sí, se va, pero…

Si bien Simon dijo que retiraría a todas sus listas al Congreso, también aseguró que apoyará a otra fuerza política en oposición al fujimorismo. Pero no dijo cual y solo soltó esta frase: «eso lo dirá el partido».

También se fue Nano ¿Por qué?

nano2

No, no es por mandar a todos al carajo. Imagen: Andina

Por las encuestas…

No es un secreto que Nano Guerra nunca pudo despegar para hacerle frente a quienes siempre han estado arriba en los sondeos de intención de voto presidencial. Hoy el candidato de Solidaridad Nacional (SN) tiene 1% y se encuentra en el rubro «otros». Esta habría sido una de las razones por las que su partido optó por retirar su candidatura a la presidencia. El Comercio publicó que, según información de sus fuentes en el partido, no solo se ha retirado la candidatura de Nano, sino la de José Luna Gálvez yeeee, es decir de las listas al Congreso de la República y Parlamento Andino.

Por una buena causa…

Desde ayer, había trascendido que en las próximas horas, se decidiría si Nano Guerra continuaba o se retiraba para salvar la inscripción del partido. La vocera de Solidaridad Nacional, Esther Capuñay, confirmó que su partido y su aliado Unión por el Perú (UPP) tomarían cartas en el asunto en el corto plazo:

“El CEN (Comité Ejecutivo Nacional) de ambos partidos está evaluando el tema, pero hay una preocupación, imagino que en el transcurso de los días evaluarán el tema y se tomará la mejor decisión para ambos partidos”.

Y lo cierto es que en medio de su estancamiento, Nano ya había dejado un tema picando:

Muchos piensan que Nano se buscó el retiro de su candidatura por unos mensajes en Twitter. Nosotros solo dejamos una pregunta para la reflexión: ¿acaso estos tuits no son una clara invocación a José Luna Gálvez, vice de Nano, y mini me de Acuña? Que como todos sabemos, es el hombre del dinero en Solidaridad Nacional.

nano

Pepe Luna vete al carajo. Imagen: Twitter Nano Guerra

Algo más. Esta es una casualidad que quizás nadie esperaba…

Hay una olvidada coincidencia entre Yehude y Nano

yehude+nano

Imagen: El Comercio

Tal vez no lo recuerdes, pero antes de que Nano se vuelva un minion de Castañeda y postule por Solidaridad Nacional, era el precandidato presidencial del Partido Humanista de Yehude Simon.

De hecho, fue Nano quien decidió irse al enterarse que Yehude postulaba a la presidencia por el Partido Humanista dejando este mensaje:

nano3

Imagen: Facebook Nano Guerra

Francisco Diez Canseco ¿¿¿QUIÉN???

El candidato de Perú Nación, el abogado Francisco Diez Canseco (Pancho para los amigos) también renunció. Ya sé, ya sé, tú tampoco sabías quién era, pero al menos ya sabes que se fue for eva and eva.

Hola, adiós. (oye, en serio era tan desconocido que ni El Comercio le sacó una fotito). Foto: Facebook

Dijo hola y adiós.*En la voz de Sabina* (oye, en serio era tan desconocido que ni El Comercio le sacó una fotito).
Foto: Facebook

Con ellos ya suman nueve los que han renunciado a su candidatura en esta contienda. En el fracaso dolor, hermanos. Alan aún estás a tiempo.