Elecciones 2016 , noticias , periodismo , politica , sociedad Lunes, 28 marzo 2016

Un arzobispo te dice por quién no votar en estas elecciones porque sino caerás en ¡Pecado! (VIDEO)

El pasado domingo, los fieles se concentraban en la catedral de Arequipa para la clásica misa zzZZzzz por Semana Santa, pero no contaron con que el arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río, haría de las suyas. Cuando pensamos que el sermón empezaría con una reflexión basada en un evangelio, el cura lo transformó en un monólogo electoral de una forma muy peculiar.

Ya, ya, dime qué dijo

El arzobispo quiso ser revolucionario, pero no le salió nada bien y lanzó esta insólita advertencia para los que pensaban en votar por el candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea o por Verónika Mendoza del Frente Amplio:

ARZOBISPO PIDE NO VOTAR POR BARNECHEA, NI POR VERÓNIKA MENDOZA#VIDEO: ARZOBISPO DE AREQUIPA PIDE A CATÓLICOS NO VOTAR POR BARNECHEA, NI POR VERÓNIKA MENDOZAEl Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba advirtió que caerían en pecado los que votan por Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea, debido a la posición que ambos asumieron respecto al aborto y matrimonio gay.Lo dijo este domingo 27 en una misa por Semana Santa en la Catedral de Arequipa.¿Qué opinan? ¿Coiniciden con el prelado de la Iglesia Católica?

Posted by Revista Frase Corta on domingo, 27 de marzo de 2016

Ya pues Útero, ahórrame el link

Si no has visto el video de 46 segundos ya no te pases oye prepárate para lo inaudito, insólito y polémico que dijo este arzobispo:

«Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza lo han dicho abiertamente: que ellos están a favor del aborto y del matrimonio gay. Un católico no puede votar por esos candidatos. ¡Es pecado!»

¡¡¿¿Pecado??!!

"¿me llamaron?". Imagen: Facebook

«¿me llamaron?». Imagen: Facebook

¡Super-archi-mega-ultra-hiper-KHAAAAAÁAAAAAAA!

O sea, Del Río pretende que las elecciones se rijan bajo el catolicismo, pero afortunadamente, el exviceministro de Interculturalidad, Iván Lanegra, le responde y deja las cosas claras:

lanegra

Toooma. Imagen: Facebook Ivan Lanegra

Pero no es la primera vez que este cura habla de política…

arzobispo

Imagen: El Comercio

Este fa cof cho sacerdote neocatecumenal (así es el nombre, no es nuestra culpa), quien también es aliado de Cipriani (ahora todo encaja), también ha metido su cuchara en temas del gobierno actual: pidió que se deje sin efecto la guía del aborto terapéutico y dijo que no apoyaba el proyecto de unión civil. Ah, y también habló de Humala:

«Yo rezo mucho por él porque creo que es un hombre que quiere hacer las cosas bien, pero lamentablemente creo que no está bien asesorado»

Además…

herodes

oooommmmmm. Imagen: Correo

No creerás cómo llamó a los candidatos que apoyan la unión civil y el aborto:

“Hoy hay tantos “Herodes” que quieren matar a los niños, sobre todo a los niños indefensos y no podemos dar jamás nuestro voto a un político que esté de acuerdo con la destrucción de la familia”.

“La historia nos demuestra que empezamos ilusionados con los candidatos y a medida que pasan los años, nos vamos desilusionando”.

Y lo peor de todo es… CHAN CHAN CHAN CHAN…

Es que ya sabemos con quién se reunió y a quién seguramente sí apoya:

arzobispo2

Imagen: Twitter Lourdes Flores

Ahora todo tiene sentido, si el arzobispo se reúne con Lourdes Flores y «lubricante» Eguren ya sabemos por quién sí estaría dispuesto a votar, solo le faltó decirlo en misa.