Elecciones 2016 , noticias , politica Lunes, 28 marzo 2016

¿Alguien puede decirnos dónde está Lulú? Estos son algunos chismecitos de la Alianza Popular

Oishhh, amor puro not.  Imagen: Man Ray

Oishhh, amor puro not.
Imagen: Man Ray

Cuando el Partido Aprista (PAP) y el Partido Popular Cristiano (PPC) anunciaron su alianza electoral para el 10 de abril, todos quedamos en shock. Varios le dijeron a Lourdes Flores que no lo haga, que tenga dignidad memoria, que cómo era posible que aceptara una alianza con el lobo feroz y que why Lulú why?, etc.

Pero Lourdes, terca, siguió adelante y el matrimonio entre el Apra y el PPC (y de yapa Vamos Perú) se consumó el 10 de enero de este año con la inscripción de la plancha presidencial ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Cuando todo era felicidá. Imagen: captura Facebook

Cuando todo era felicidá.
Imagen: captura Facebook

Después de ese emotivo momento, acudieron juntos a varios lugares.

El cuatro de enero de este año, fueron a la maternidad de Lima a visitar al primer bebé nacido en el 2016.

4 enero garcia lulu maternidad lima

Awwww. Foto: Facebook

Pero luego del lanzamiento del matrimonio entre bombos y platillos y de asistir a algunas actividades juntos, algo parece que ocurrió porque de pronto, el 18 de enero Alan apareció en el Callao…

Alan Callao 18 de enero

sin Lulú ).: Imagen: Facebook

Tres días después fue visto en Arequipa…

Arequipa 21 de ennero

No logramos divisar a Lulú. Foto: Facebook

El 22 de enero en Cusco

22 de enero Cusco

Avísenme si ubican a Lourdes. Foto: Facebook.

Luego en Huaraz el 30 de enero…

30 de enero Huaraz

Ese día fue cuanado golpeó la camioneta, insultó a un colaborador y le metió un puñete en el estómago a un agente de seguridad. Foto: Facebook

Y al iniciar febrero el mes del amor…

3 de febrero Barrios Altos

Fue a Barrios Altos pero sin Lourdes. Foto: Facebook

Aquí Alan el 13 de febrero en Chiclayo

13 de febrero diálogo juventud aprista en Chiclayo

¡¡Ohhh!! ¡Por fin vemos a Lulú!. Foto: Facebook

Pero el seis de marzo…

6 de marzo Callao

Alan visita… pero sin Lulú. Foto: Facebook

Y luego en el Festialan

13 marzo festialan villa maría triunfo

Alan se juerguea solo. Foto: Facebook

Como todo en esta vida, nada, absolutamente nada es coincidencia y la persistente ausencia de Lourdes Flores en las actividades de Alan García no es casualidad.

Ocurre que fuentes de la Alianza Popular contaron a este útero que la estrategia de la campaña está actualmente en dominio del candidato presidencial. Lo que quiere Alan es borrar un poco a su vicepresidenta pepecista del imaginario colectivo puesto que el matrimonio no ha sido favorable en las mediciones de intención de voto.

Adiós Lulú, (holi amiguis)

via GIPHY

(más o menos así fue cómo Alan le dijo a Lulú que se esconda)

Ricardo Pinedo es la nueva mano derecha del líder aprista, nuestras fuentes afirman que es una especie de the new Luis Nava Guibert (porque al pobre Nava también lo han escondido muchos anticuchos).

Pinedo le ve la agenda. Espera, espera. ¿Quién es Ricardo Pinedo, ah? Ah, según este artículo de La República, se trata del asesor de imagen de García y además fue un asiduo visitante del exministro aprista, el fallecido Agustín Mantilla, cuando éste purgaba prisión en el penal San Jorge por recibir dinero de manos Vladimiro Montesinos.

Este es Pinedo. Imagen vía La República

Este es Pinedo. Imagen vía La República

También han tomado las riendas de la campaña con mucha más fuerza, el publicista Hugo Otero y Ricardo Ghibellini, expresidente del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), durante el último gobierno aprista, ambos se encargan de ver la publicidad y la relación del candidato con los medios.

El jefe de campaña de Alan es el exdirector de EsSalud, Fernando Barrios (sí, el que cobró 90 mil soles de «liquidación» por dejar ese cargo), también fue ministro del Interior.

Hace unas tres semanas, el candidato aprista reunió a su equipo de campaña en el local de Alfonso Ugarte. Ese día empezó «guapeándolos», es decir, renegando porque la campaña estaba a media caña.

Se decidió que el eslogan quedaría como «Alan, el voto seguro» hasta el final de la contienda y también se acordó que Lourdes Flores Nano asista a actividades en solitario, eso explica entonces la ausencia antes evidenciada en las fotografías de campaña.

Entre otras cosas que se discutieron ese día, es que García se colocó en un escenario en el que los resultados no le fueran favorables. El primer responsable, dijo Alan, será el partido y luego todo recae sobre el PPC.