politica Lunes, 11 junio 2007

T-t-te advierto

raffo.bmpHoy en la mañana, Mauricio Mulder enfrentó la actitud «antidemocrática e irresponsable» detrás de las amenazas de Keiko Fujimori:

«No se puede hacer este tipo de amenazas aunque en realidad sean más que nada alardes políticos, porque ellos (los fujimoristas) no tienen capacidad de desestabilizar el sistema político.»

Al toque nomás, Carlos Raffo salió con otra de sus advertencias mafiosonas:

«Mulder no debe ponerse nervioso ni debe hacer este tipo de retos porque se puede llevar una ingrata sorpresa (…) Que no nos busque porque nos puede encontrar. Tenemos bases en todos los distritos y sectores, muy bien organizados y atentos a cualquier cosa».

Más allá de las ya conocidas bravatas de mi amigo Raffo (y de lo blufferas que resultan, ¿recuerdan toda la catástrofe que anunció si no dejaban postular al Chino?), una conclusión es inequívoca: Tanaka tenía razón. Lo que se dio en llamar la alianza aprofujimorista no existe como tal. Lo que ha existido -y seguirá existiendo apenas pase este primer vendaval de la extradición- es una coalición conservadora, concepto que agloba más sectores que el anterior y que, por lo tanto, define una tendencia más poderosa y dañina para nuestro país. Una tendencia que ahorita retomará el rumbo, no desesperen.

(Cfr. la increíble vicepresidente Lourdes Mendoza del Solar).