Elecciones 2016 , noticias , politica Viernes, 12 febrero 2016

Estos son los mejores tuits de #Toleding en RPP

Elaboración: Man Ray

Para qué lo invitan si ya saben cómo se pone. Elaboración: Man Ray

Hoy por la mañana en el programa Ampliación de Noticias en RPP, exactamente a las ocho de la mañana con seis minutos, el periodista Raúl Vargas enlazó telefónicamente desde Arequipa con el expresidente y hoy nuevamente candidato a Palacio, Alejandro Toledo. La entrevista duró menos de 10 minutos y nunca más se intentó enlazar nuevamente con el exmandatario.

Más o menos  así fue:

-Doctor Toledo muy buenos días gracias por atendernos

Raúl muy-buenosss-días

-Cómo va el sur indómito que sin embargo nos da sorpresas. Hay un progreso sustantivo y, al mismo tiempo, padece una sequía complicada que por supuesto también desanima cuál es su visión.

Minuto 1.22

Raúl acabamos de venir de Tacna, Moquegua y ha sido (ilegible) extraordinaria…

(Fíjense la cara de Raúl)

Minuto 1:27

(La mano de Raúl haciendo la señal clásica de estar en copas que es levemente captada por las cámaras).

…número uno… yo sé que…

Minuto 1:33

(Raúl pone cara ya de sorprendido)

… no era el lugar más propicio para hacerlo pero lo hicimos por una razón de convicción de la per-ua-nidá. A dios gracias lo hicimos sin ning…(se corta).

-No lo estamos escuchando bien, doctor, hay problemas en la comunicación

debe ser… la señal…

-Sí… a ver tenemos que hacer una pausa a ver si recuperamos la comunicación…

Raúl Vargas manda a corte comercial, se saca los audífonos, su lenguaje corporal y el de toda la mesa de conducción es elocuente.

Aquí puedes ver el video completo.

A pesar de todas las discrepancias que se puedan tener con Raúl Vargas, en esta ocasión dio una magistral clase de periodismo en cuanto a manejo de crisis al mandar al corte y no hablar más del tema.

Pero no es la primera vez en la historia de la prensa mundial que sucede una cosa parecida. El  futbolista argentino Diego Armando Maradona, la cantante mexicana Paulina Rubio, el futbolista brasileño David Luiz y en el plano más local, la exmodelo Malú Costa, entre otros, todos ellos han declarado a la prensa en un aparente estado de ebriedad.

Pero si bien aún no nos consta que el expresidente haya estado con unas cuantas copas de más (a las ocho de la mañana con copas de más, amigo hazte ver), nosotros nos lo imaginamos más o menos así:

Como Peter Russo, el diputado que sufre de alcoholismo en la serie House of Cards y que en una recaída ofrece una entrevista en estado de ebriedad. Si no has visto la serie, qué esperas oe.

Pero, como en este útero nuestra única fuente es Twitter y para que te quites el mal sabor de ver a un exmandatario en ese estado (no sabemos cómo definirlo), aquí te traemos los mejores tuits con las reacciones: (para que hagas catarsis porque creemos que te molesta ¿no? ¿NO?)