noticias Martes, 2 febrero 2016

Estas son las 5 peores partes de la entrevista a Keiko Fujimori comentadas por Rosa María Palacios

keiko2

Así es como ves a Keiko luego de la entrevista en El Comercio. Foto: Captura El Especial del Humor

En la entrevista dominical que le realizó El Comercio a Keiko Fujimori, la candidata de Fuerza Popular cayó en una serie de contradicciones. Por esa razón aquí te mostraremos cinco momentos de la conversación que Keiko no quisiera que recuerdes (acompañados de los agudos comentarios de Rosa María Palacios).

1. Para Keiko su padre nunca cometió delitos

keiko3

Más claro imposible. Caricatura: Heduardo Rodriguez

A la candidata naranja le recuerdan que dijo que en el gobierno de su padre “hubo” delitos, pero para ella pasó otra cosa:

  • “A muchos funcionarios honestos nos pusieron en un mismo saco por ciertas personas que cometieron delitos y que purgaron cárcel por ello”.
  • “Mi padre cometió el grave error político de mantener a Vladimiro Montesinos hasta el final de su gobierno”.
  • “La sentencia de Barrios Altos y La Cantuta fue preparada muchos meses antes de que él fuera condenado y mientras estaba en el extranjero. Nosotros creemos en la inocencia de Alberto Fujimori, pero a la vez señalamos que él tuvo una gran responsabilidad política como presidente, al haber permitido que estos hechos de corrupción sucedieran”.

Ok… Keiko cree que su padre tuvo responsabilidad política, pero es inocente. Tranquilo, Rosa María Palacios aplica  pone esta contradicción aún más en evidencia:

“Si quiso alejarse del padre ha deshecho todo su trabajo. Ni las declaraciones en Harvard, ni la “mochila pesada” en el evento de Proética, ni el desembarco de Martha Chávez, Alejandro Aguinaga o Luisa María Cuculiza han servido para nada. Keiko Fujimori sigue sin poder discriminar el bien del mal. Puede aceptar que se cometieron “delitos”  en el gobierno de su padre, pero los cometieron otros”.

2. ¿Alberto Fujimori no tuvo que ver en el pago de CTS a Montesinos?

fuji2

Siempre lo supimos. Foto: Facebook

En la entrevista le preguntan si el pago de la indemnización a Vladimiro Montesinos fue solo un error. Keiko dijo que sí, pero cuando le preguntaron si no fue un delito usar fondos públicos para pagarle a Montesinos su respuesta cambio:

“mi padre no ha tenido responsabilidad en ese aspecto”.

También le recordaron que su padre está sentenciado por el pago a Montesinos y así contestó:

“Luego de la sentencia de Barrios Altos y La Cantuta, en la que no tuvo un tribunal imparcial, él decide ya no ejercer su defensa en los siguientes procesos. Ya no había confianza en ese tribunal. Por eso él se allana (reconoce los delitos)”

OJO: Pero, como bien recuerda El Comercio, Fujimori fue condenado por ordenar, mediante un Decreto de Urgencia (que él firmó), que se transfiera al sector Defensa S/52’500.000, los cuales se entregaron Montesinos en setiembre del 2000.

O sea, Fujimori reconoció los delitos y está comprobado que dio la orden para el pago a Montesinos. Ahora, aquí Rosa María Palacios dice qué debería explicar realmente Keiko Fujimori:

“Es una explicación que no busca respuestas de fondo, que hasta la hija más leal buscaría. (…) (debería) preguntarse ¿por qué mi papá le dio 15 millones de dólares a Montesinos? ¿Por qué aparece –para desaparecer por siempre– mi tío Víctor Aritomi cargado de maletas en Palacio de Gobierno? ¿De dónde sacaron el dinero para reponer lo que habían entregado a Montesinos que eran fondos del Estado? (…) en la entrevista no deja lugar para la duda. ‘Mi padre es inocente’. Y punto”. 

3. Dijo que ‘los históricos’ del fujimorismo no estarían en su gobierno, pero…

keiko4

La renovación del fujimorismo fue una ilusión. Caricatura: Andres Edery

Cuando le preguntaron si Martha Chávez, Cuculiza y Aguinaga no van a ser parte del Ejecutivo, dijo esto:

“En el caso de Martha Chávez, ella ha sido muy clara. El hecho de no participar como candidata al Congreso para ella prácticamente significa un retiro de la política. En el caso de la señora Cuculiza y el doctor Aguinaga espero que sigan militando en Fuerza Popular. No creo que ellos quieran formar parte de un Gabinete. Pero les he pedido que sigan haciendo vida política”.

Si los invitaría a gobernar con ella dijo…

“No lo descarto”. (¿escuchas? es el sonido de tu globo pinchándose).

Después señaló que no llevarlos a la elección mostraba la ‘renovada’ imagen de su partido

“El hecho de que no se los haya convocado para participar en la elección creo que es un indicativo bastante claro de cuál es la línea de Fuerza Popular”.

Los invita, los des-invita,  los vuelve a invitar a ser gobierno ¿Total? En fin, este es el turn down for what de Rosa María al respecto:

rmp

Foto: Captura YouTube

“(…) Nunca creí en el cambio de Keiko Fujimori  (…) Pero esta entrevista marca un cambio de estrategia pública. ¿Por qué a estas alturas, nuevamente como el 2011, ya no tiene problema en ser “la hija de”? ¿Los estudios de opinión pública que realiza internamente le habrán marcado esa nueva línea? ¿El cuento de la renovación no la movió en las encuestas hacia arriba (…) y por ello regresa al “albertismo” leal? ¿Empezó a creer que su sólido popular D/E vota por su padre y no por ella?”.

4. El indulto

fuji

seeeeeeee. Foto: Facebook

Una vez Keiko dijo que no indultaría a su padre. En esta entrevista de El Comercio dice que su padre preso es inocente ¿O sea que no va a indultar a un inocente? A ver, ya nos perdimos en las contradicciones. (Ven Rosa María, hijita ven):

“Keiko Fujimori ha caído en una contradicción insalvable en su discurso. Afirma que no indultará a su padre. Afirma que su padre es inocente. Luego, ¿el padre seguirá preso siendo inocente? No resiste análisis. Los inocentes no deben estar en prisión y si un Presidente hace uso del privilegio de indultar es justamente para sacar de prisión a condenados inocentes. ¿Cómo cumplirá su promesa de no indultar a su padre? Es imposible. Se cayó el telón y la tramoya quedó al aire”.

5. Por todas estas contradicciones Keiko es la contrincante favorita de todo candidato

Aunque con todo lo dicho en este post ya no habría que hacer mayor análisis de por qué Keiko es el rival favorito de todo candidato en segunda vuelta, Rosa María deja claro, solo por si no sabías, todos los otros cuestionamientos que se le hacen a la candidata de Fuerza Popular:

“(…) Tíos, tías, primos prófugos de la justicia. La casa de la tía fugada donde vivió por años ¿gratis? la candidata. Una ¿ex? esposa japonesa de su padre desaparecida de escena. Su madre, torturada (…) que hoy exhiben a su lado y a la cual su hija no le cree. Y por supuesto, los ingresos fantásticos de su esposo, el más exitoso corredor de inmuebles del país que gana en comisiones 800,000 soles al año sin poner ni un avisito de su agencia. Para no añadir al tío Vladi que no se va a quedar solito en la Base Naval si indultan a Fujimori. Que va a cantar, va a cantar. O va a mandar decir que va a cantar”.

Bueno, si creíste que Keiko había cambiado, ya debes haber notado que en esta entrevista confirmó que todo es pantalla: para ella su padre no cometió delitos aunque hay pruebas, no hay renovación del fujimorismo porque la vieja guardia puede volver y no parece tan cierto que no indultará a su padre porque para ella ¡es inocente! Su cambio de imagen no fue más que una estrategia que ya todos descubrimos.

Secured By miniOrange