internacionales , sociedad , webeo Jueves, 14 enero 2016

YouTube: Homenaje a Alan Rickman. Mira la historia de Snape contada en orden cronológico (VIDEO)

Siempre, Rickman Imagen vía: http://themanyfacesof.com/alan-rickman/

Siempre, Rickman
Imagen vía: http://themanyfacesof.com/alan-rickman/

A los 69 años de edad y víctima de cáncer, falleció el actor británico Alan Rickman, según lo informó su familia a la prensa internacional mediante un comunicado.
Rickman es un destacado actor con una larga trayectoria, pero si por algo es mundialmente reconocido por absolutamente todos los públicos fue por su interpretación del profesor Severus Snape, el villano a primera vista pero de un corazón valiente comprendido solo al final del séptimo libro de la Saga Harry Potter (cuando todos descubrimos el amor eterno que sintió por Lily Evans (nombre de soltera de la mamá del protagonista). Incluso adoptó el Patronus de Lily, luego de que Lord Voldemort la asesinara).
Este es un video cronológico que te muestra la evolución de Severus Snape interpretado por Alan Rickman (nadie, nunca, ni en los remakes que salgan en el futuro, podrá personificar mejor al profe Snape).

Pero no fue su única interpretación

 Alan Rickman también personificó al malvado sheriff de Nottingham en la película Robin Hood, príncipe de los ladrones (1991). Por ese papel ganó el premio Bafta a mejor actor y esta escena solo disponible en YouTube puede, más o menos, hacerte entender la genialidad de Rickman.
Puedes ver la escena completa aquí Imagen: captura YouTube

Puedes ver la escena completa aquí
Imagen: captura YouTube

También interpretó de manera magistral a Hans Gruber, el adversario de Bruce Willis en la primera película Duro de matar (1988). Este video muestra las imágenes más bravas de Rickman en ese largometraje.

Always, Snape

Para conseguir una perfecta interpretación del profesor Severus Snape, Alan Rickman fue el único que conocía el destino del personaje en la saga Harry Potter. Fue la misma J.K. Rowling la que confió la historia al actor. 
Cuando salió la primera película de Harry Potter, aún quedaban muchos libros por editar, por lo que los actores no sabían cómo terminarían sus personajes. Todos salvo uno: Alan Rickman. Aunque corre el rumor de que el actor sabía que Snape defendía a Harry Potter por su amor a Lily, lo cierto es que no llegó a conocer tantos detalles, pero J.K. Rowling sí le contó lo necesario para que Rickman trabajase su personaje teniendo en cuenta ese trasfondo.
No nos cabe duda que Snape fue, quizá, el personaje que Rickman más disfrutó interpretar. De hecho fue un fanático confeso de los libros de Harry Potter. Por eso, entre otras tantas razones, creemos que nadie podría haberlo hecho mejor que él. Snape es Rickman, Rickman es Snape.
Imagen vía: radiotimes.com
Imagen vía: radiotimes.com

«Cuando tenga 80 años y esté sentado en mi mecedora, estaré leyendo Harry Potter. Y mi familia me dirá: «¿Después de todo este tiempo?». Y responderé: «Siempre».».

Hasta siempre, profesor (su cuadro ya está en la Oficina del Director en Hogwarts).