noticias , politica , sociedad , videos Lunes, 23 noviembre 2015

ROCHE: Castañeda se copia el diseño para «El Hueco» de un centro comercial colombiano

Una tardía moda que se viene imponiendo en distintos partidos políticos, es la del plagio. El arte de copiar, el delito del copypaste. Uno de los roches casos más recientes es el del plagio en el plan de gobierno aprista para el 2016. Este nuevo incidente ha desatado una de las trifulcas internas más bravas del año. No obstante ello, hay un plagio más, y más sinvergüenza aún. 

12249731_939625726092652_5836445067323033076_n

No es broma. Foto: Facebook

1. El nuevo centro comercial

El pasado viernes 20 de noviembre, en el diario «Gestión», se hizo de conocimiento público la posible imagen de fachada que tendrá el nuevo centro comercial «El Hueco», el gigante de la piratería ubicado en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola.

«Luego de más de 20 años de retrasos y con la asesoría técnica de la Municipalidad Metropolitana de Lima(MML), los comerciantes del campo ferial “El Hueco” suscribieron ayer un contrato para la construcción de un moderno centro comercial que modernice integralmente dicho recinto».

Como bien explica el artículo, el proyecto apunta hacia la construcción de una edificación de siete pisos, los cuales darán cabida a un promedio de 1500 tiendas. El contrato para la construcción ya ha sido suscrito por los comerciantes, quienes, en julio convocaron a concurso público para contratar a la empresa que se encargará de hacer realidad el sueño: C.V Project SAC.

La Municipalidad de Lima anunció la próxima edificación con bombos y platillos e incluso colocaron un video en su cuenta oficial de Youtube. 

 2. El ‘Ctrl C+ Ctrl V‘ municipal

Después de haber anunciado la próxima obra y que muchos medios hayan rebotado la noticia, es cuando se halla el pequeño detalle (que puedes verificar tú mismo si chequeas el segundo 00:02 del video que compartimos líneas arriba). La imagen que supuestamente tendría El Hueco dentro de un tiempo, supuestamente diseñada por la propia Municipalidad, no es otra cosa que un plagio. El diseño le pertenece al centro comercial colombiano «El Cacique». El proyecto de construcción fue presentado en el 2010 y el video muestra la misma imagen que la del hueco.

Y claro, podría ser una coincidencia, solo que con 5 años de diferencia.

Algo que nos causa gracia llama la atención es la cómica modificación que realizó la Municipalidad de Lima para borrar el logotipo original. Mientras que  los colombianos manejaron un logo muy bien elaborado y colorido, la MML parece haberlo modificado en paint y remplazado las letras con Times New Roman. 

Sin título

Bamba y firme.

Con tanto plagio que viene siendo detectado en muchos proyectos políticos, los nuevos hallazgos cada vez logran causar menos indignación y más risa. ¿El proyecto arquitectónico también habrá sido plagiado? Esperemos que solo sea cuestión de la imagen en 3D. Qué roche.