noticias , webeo Viernes, 23 octubre 2015

CONFIRMADO: Harry Potter tendrá una octava parte y esto es todo lo que sabemos al respecto

Primero mira esto:

Este ‘artwork’ muestra a un niño sentado y aparentemente asustado en un nido con alas que recuerda a la famosa ‘snitch’ dorada. Es la primera imagen del nuevo libro de Harry Potter.

Sí, nerd Harry Potter está de vuelta 19 años después, como dicta el epílogo del séptimo libro, cuando el protagonista de la saga despide a sus hijos en la estación 9¾ de King Cross. Ese día, Albus Severus Potter, de 11 años, asistía a su primer día de clases en Hogwarts, la escuela de magia y hechicería, y lo agobiaba la idea de que el sombrero seleccionador lo dirigiera hacia la casa de Salazar Slytherin y no a la de Godric Gryffindor, que acogió a su famoso padre. Para tranquilizarlo, Harry le explicó que sus nombres provenían de las dos personas más valientes que él había conocido y uno de ellos, o sea Severus Snape duh, era un Slytherin.

Diecinueve años después, en la estación de King Cross, obvio que recuerdas la escena. Foto: Captura de pantalla.

Diecinueve años después, en la estación de King Cross, obvio que recuerdas la escena.
Foto: Captura de pantalla.

Ahora que ya te refrescamos la memoria, Harry retorna con Harry Potter and The cursed child o Harry Potter y El niño maldito, una historia creada por J.K. Rowling y escrita para el teatro por Jack Thorne y John Tiffany. La obra se estrenará el 30 de julio (fecha de cumpleaños de Harry Potter) en el West End Palace Theatre de Londres, Inglaterra.

Aquí la escena cuando le dice al chibolo que no se traume. Foto: Captura de pantalla.

Aquí la escena cuando le dice al chibolo que no se traume.
Foto: Captura de pantalla.

En declaraciones al Daily Mail, Sonia Friedman, quien es una de las productoras de la obra, adelantó que la historia es la continuación de la posdata del libro, titulada Diecinueve años después y que el protagonista es Albus Severus, el hijo de Potter.

La web Pottermore reveló que el libro narra el conflicto interno de «Al», que tiene que cargar con un legado familiar que él no pidió de modo que tendrá que enfrentar el tormento del pasado y en el presente, como si no existieran por sí mismos. De allí se desprende que tanto el padre como el hijo aprenden una verdad incómoda: «la oscuridad proviene de lugares insospechados».

Pottermore publicó una sinopsis en exclusiva:

«Siempre fue difícil ser Harry Potter, y no es mucho más fácil ahora que él es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres hijos en edad escolar. Mientras que Harry se enfrenta con un pasado que se niega a quedarse donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia de familia que nunca quiso. Como el pasado y el presente tienden a juntarse, desgraciadamente padre e hijo tendrán que aprender una verdad incómoda: a veces, la oscuridad proviene de lugares inesperados».

The cursed child. Imagen: captura de pantalla

The cursed child.
Imagen: captura de pantalla

La historia que será desarrollada en el teatro, está dirigida a espectadores y fans, en el cartel tiene un lema: «La octava historia Diecinueve años más tarde». 

Friedman aseguró que la obra no tiene como fin ser contada mediante alta tecnología para lograr los efectos especiales de la magia, sino que la trama se basará en el «teatro en bruto»; sin embargo  detalló que sí habrá magia para el espectáculo. 

«Tenemos muchas esperanzas de ofrecer la magia, pero en nuestra manera única», declaró al Daily Mail.

Ojalá alguien se anime a comprar los derechos para traer a Harry Potter al Perú. Por favor alguien, es en serio.

Ya, eso es todo, ya puedes saltar de emoción.