Facebook Viernes, 25 septiembre 2015

Salcedo Ramos sobre Álvaro Uribe: Esta mezcla de mezquindad con mentiras resulta nociva

Desde el Facebook de Alberto Salcedo Ramos

Es cierto que en estos momentos no hay que polarizar sino ver de qué forma sumamos. Pero Uribe insiste en su monólogo…

Posted by Alberto Salcedo Ramos on Friday, September 25, 2015

Es cierto que en estos momentos no hay que polarizar sino ver de qué forma sumamos.

Pero Uribe insiste en su monólogo incendiario. El que piensa distinto a él es un castrochavista o un pobre pendejo. El único preclaro en el planeta es él. El papa y John Kerry y todo el que apoye una salida negociada al conflicto colombiano, están errados.
Uno no debería ocuparse de Uribe, sino dejarlo que se desgañite. El problema es que él incendia y por eso es necesario desnudar sus mentiras.

uribe

Uribe prometió ganar la guerra en 4 años y no pudo; luego en 8, y tampoco.

Uribe prometió ganar la guerra en 4 años y no pudo; luego en 8, y tampoco. Ahora debe dejar a Colombia ganar con la paz.

Esta mezcla de mezquindad con mentiras resulta nociva.

Cuando Uribe desmovilizó a los paracos, muchos entregaron armas de juguete y siguieron delinquiendo. Esto fue denunciado por Daniel Coronell. Se dijo que incluso se había desmovilizado un frente que en realidad no existía. Uribe no respondió sino en la forma en que sabe hacerlo: con insultos y desviando el tema concreto de la acusación.

Para que podamos empezar a hablar de paz es necesario explorar opciones que vayan más allá del código penal. A Uribe le encanta el código penal en este caso, pero no cuando se trata de los exfuncionarios suyos que andan prófugos.

La visión de Uribe sobre la paz es respetable, pero no puede imponerla a la brava, porque ni él es presidente ni su partido se impuso en las urnas. Está enviando el mensaje de que solo cree en la democracia cuando coincide con su voluntad.

Ah, acabo de ver en Twitter este tuit de Uribe, que copio textualmente: «Si la ciencia dice, y no la complicidad del Gbno, que el helicóptero sufrió un accidente, así lo aceptamos».

Cuando pasó lo del helicóptero de la Policía, Uribe se desgañitó diciendo que era un atentado terrorista. Ahora dice olímpicamente que no, que acepta lo que dice la ciencia. Y no tiene la gallardía de disculparse por sus acusaciones irresponsables.

Así es la politiquería de este señor. Ahí se ve el peligro que representa alguien así para el proceso que estamos empezando.