noticias , politica Jueves, 21 mayo 2015

El antes y después de Tierra y Libertad sobre el lentejero Pepe Julio Gutiérrez

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson

Ahora está claro que todos condenan al dirigente Pepe Julio Gutiérrez. Hasta su partido Tierra y Libertad terminó expulsándolo luego de varias semanas de indecisión.

Sin embargo, en un inicio ellos cerraron finales en el caso y hasta sacaron un comunicado en el que aseguraban que no había participado en ninguna negociación corrupta.

Fail

Los chicos de Tierra y Libertad arrastrarán el peso de Pepe Julio un buen tiempo.

Y en redes sociales la defensa era la misma, varios militantes de Tierra y Libertad, con Marco Arana a la cabeza, contestaban día y noche cada vez que alguien cuestionaba la situación de Pepe Julio. Unos más furiosos y agresivos que otros. Pero, ante las evidencias, poco a poco fueron silenciándoseaceptaron que Pepe Julio tiene que responder por su plato de lentejas.

Pero para conocer la evolución del pensamiento Tierra y Libertad sobre Pepe Julio Gutiérrez, hemos armando esta lista de ‘tuits’. (No olviden hacer click en ‘Read next page’ para ver la presentación completa).

Una de las pocas que se salvó de adelantar juicio sobre Pepe Julio fue Marisa Glave, militante de Tierra y Libertad-Frente Amplio. Hoy por fin se pronunció y dijo esto:

f

«El audio de anoche, sin cortes, me parece terrible». Captura de pantalla: Facebook Marisa Glave.

Glave recuerda algo vital en este conflicto y es que ha ocasionado varios muertos. Al menos con ese tipo, los de Tierra y Libertad debieron haberse pronunciado antes, mucho antes.

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson