noticias , sociedad Martes, 24 marzo 2015

ENCUESTA: ¿El colegio de tus hijos los obligó a ir a la Marcha Por La Vida?

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe

Sucede que Carlos Raffo estuvo poniéndose necio

«¿Y ahora por qué?», te preguntarás. Bueno, Raffo empezó a cuestionar el hecho de que -según él- ningún medio de comunicación ha reportado sobre la Marcha Contra El Sentido Común Por La Vida…

Lo cual no es del todo cierto porque ha estado por todos lados en la web (RPP, El ComercioLa República, Perú21, etc.) y logró también su emisión por televisión. Pero parece que Raffo no estaba muy contento con esta cobertura.

Así que Augusto Álvarez Rodrich le pasó este tweet:

Pero Raffo seguía necio

Y se ganó otro tuit:

Oh, snap

Lo cierto es que la Marca Por La Vida ha tenido dos cosas: una gran producción (harto polo y banners) y una gran asistencia de escolares, como hizo notar Andrea Moncada tras asistir a la marcha:

(…) la Marcha de la Vida es muy exitosa, no solo porque la sociedad peruana sigue siendo muy influenciada por la iglesia católica, sino porque tiene mucho dinero y mucho apoyo tácito del Estado para llevarla a cabo. La gran mayoría de participantes tenían polos y gorros con el logo oficial, y muchos andaban con banderolas oficiales, agitándolos de un lado a otro. Había buses que transportaban a la gente hacia los puntos de concentración, una cantidad exorbitante de voluntarios en polo oficial, y fotógrafos (también con el polo oficial, lo cual indica que no eran independientes), sin mencionar la cantidad de anuncios radiales que ha habido en las últimas semanas.

Y Raffo dice que quiere más cobertura.

Pero bueno, ¿qué tan escolar fue la marcha?

Escolares se reúnen para marchar. Foto: Andrea Moncada

Escolares se reúnen para marchar. Foto: Andrea Moncada

Tan escolar que encontramos este testimonio de un padre de familia:

esoc

Es gracioso (y triste) que ser una niña «crítica» amerite una sanción. Además, ¿por qué los colegios tienen la potestad de hacer esto? Obligar la práctica de una fe (suponemos que eso significa asistir a la marcha para las autoridades de ese colegio) no suena nada democrático.

Así que ahora empezaremos una pequeña encuesta:

¿Esto te ha pasado a ti también?, ¿conoces una historia similar? Deja tu testimonio en los comentarios o escribe a este correo: dpereira@utero.pe

 

*Actualización: El Colegio de Jesús, Pueblo Libre, se ha pronunciado con este comunicado negando su participación en la Marcha Por La Vida:

COMUNICADO PÚBLICOComo institución educativa que se caracteriza por velar por la integridad de nuestros estudiantes y…

Posted by Colegio «De Jesús» on Martes, 24 de marzo de 2015

Desde el día de ayer intentamos comunicarnos con Miguel Romero sin obtener ninguna respuesta de su parte.

Cabe resaltar sin embargo, como constan en los comentarios de esta nota y los correos recibidos, sí han existido casos. Seguiremos informando.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe
Secured By miniOrange