noticias , sociedad , videos Viernes, 20 marzo 2015

YouTube: Este documental sobre los murales que ya no están en Lima será lo mejor que verás hoy

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe
Y esa pared volvió a estar como estaba antes. Foto: captura de video

Y esa pared volvió a estar como estaba antes. Foto: captura de video

Lucho Castañeda, destructor alcalde de Lima, continúa pintando las paredes de la ciudad de color amarillo. Sobre el tema ya hemos escrito bastante (aquí casi todo), por eso esta vez solo te pediremos que veas este documental de Mirella Moschela capturando todos los momentos del Festival Latidoamericano 2013, que acogió nuestra capital.

Lo que estás a punto de ver es el proceso por el que pasaron 10 murales que ahora ya no existen. 

Quizás una de las frases más potentes está en el minuto 8:55 cuando un grafitero mexicano explica la sensación del momento:

Creo que el estar pintando el grafiti nos protege. El barrio ve y al barrio le gusta, es como una onda de retroalimentar a la gente. Por eso no nos han dicho nada ni nos dicen nada, al contrario, se acerca el barrio a felicitarnos e intentar hacer un contacto. Esto puede que en un año o dos ya no esté, pero igual se hizo y fue en un momento que conocimos a la gente y que van a decir «ah, cuando vinieron los chicos pintaron» y no sé… se crea una relación.

Y también lo que dice Pésimo en el minuto 10:05 sobre la fragilidad de su arte:

Uno nunca piensa en el tiempo que va a durar ni en cuantas personas lo van a ver. De hecho sí en el momento en que lo estás haciendo te gustaría que sea un mural que dure años y poder pasar y decir «wow». Que esté ahí todavía. Pero no es lo más importante, creo.

Lo cierto es que ahora ya no están. Gracias, Lucho.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe
Secured By miniOrange