politica , webeo Martes, 10 marzo 2015

Estos serían los actores ideales para House Of Cards si alguien la grabara en Perú

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe
Palacio es bonito también. Foto: peru21

Palacio es bonito también. Foto: peru21

Amigo, si no estás al día con la serie hasta el final de la segunda temporada mejor no entres porque hay spoilers (pero si has visto hasta la tercera, mejor):

Si eres un fanático acérrimo de la serie protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright, a estas alturas ya debes haberte devorado completa la tercera temporada. Si eres un fanático moderado, también.

Lo que pasa con House Of Cards es que la historia es muy buena por que su contexto se lo permite. Es decir, la política gringa le permite excederse en libertades que le han valido el calificativo de «la peor serie de política estadounidense de todos los tiempos», por parte de politólogos aburridos.

Ciertamente la vida es más aburrida. En la realidad, es complicado –sino imposible– que un congresista llegue a Presidente así de rápido. Pero uno asume que en la política gringa todas estas maquinaciones son posibles.

¿Pero en la política peruana? Allí sí todo sería realmente inverosímil. Tendría que ser una serie complemente distinta. Si House Of Cards tuviera que ocurrir en el Perú, la serie giraría en torno a congresistas aprobando leyes sin leerlas y presidentes disfrazándose dependiendo de la zona geográfica donde se encuentran.

Por lo tanto, en Perú, House of Cards tendría que ser una comedia.

Y ya sabemos a quienes queremos en los papeles principales…

 

Hugo Salazar como Garrett Walker

hugosalazar

¿Quién? Exacto. Es lo suficientemente lorna para dejar de ser presidente y siempre vas a cuestionarte cómo cuernos llegó a serlo en primer lugar (e imaginas que tiene algo que ver con su ‘carisma’).

 

Yuca como Doug Stamper

perua

Perfecto para hacer mandados y recibir goma de vez en cuando. Eso es todo lo que la comedia y la política peruana necesitan.

 

Gisela Ponce de León como Zoe Barnes

hugosalazar

Quizás Gisela no quiera participar en esta comedia de Efraín Aguilar (¿quién más tenías en mente?), pero podemos convencerla diciéndole que solo va a estar en 14 capítulos…

 

Miguel Barraza como Peter Russo

hugosalazar

No solo el chato se raparía para este papel, sino que estamos seguros que encarnaría su papel con total entrega. Además, nos encantaría creer que se puede rehabilitar :(

 

Cachay como Remy Danton

hugosalazar

Todo está en el bigotito…

 

Jesús Alzamora como Edward Meechum

hugosalazar

Porque Jesús está en todas.

(N. del A.: qué difícil es encontrar una foto de Jesús en la que no salga sonriendo)

 

Guillermo Rossini como Raymond Tusk

hugosalazar

Este es el papel que Rossini ha estado esperando toda su vida para ya no tener que compartir micrófono con Hernán Vidaurre. Además de ser una institución de la comedia de tiempos pasados, Rossini la haría perfecta como el mejor amigo de Hugo Salazar. Tienen cara de pasar tiempo juntos.

 

Mónica Sánchez es Claire Underwood

hugosalazar

No podía ser otra persona. No solo un fotógrafo perdería la cabeza por ella, sino toda la nación. Entra en el perfil de actriz madura por la que tranquilamente te tirarías al piso para que te use de alfombra.

 

Adolfo Chuiman es Frank Underwood

monica

Porque no sería una producción de Efraín Aguilar sin él y sobre todo porque Chuiman siempre se las arregla para mantenerse vigente y hacerse del poder televisivo. La ambición es necesaria para este papel.

Por ahí también tendremos a Lazslo Kovacs y a César Ritter en el papel de Congresista 1 y Congresista 2, siempre metiéndose en problemas. Hagámoslo realidad.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe